La reina Letizia, de negro, adelanta su viaje a Atenas ante el inminente encuentro familiar

Los reyes Felipe y Letizia han aterrizado este domingo en Atenas para reunirse con toda la familia en las vísperas al funeral de Constantino de Grecia

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Felipe
GTRES

Don Felipe (54 años) y doña Letizia (50 años) han adelantado su viaje a Atenas en la víspera del funeral a Constantino de Grecia, fallecido el pasado 10 de enero a los 82 años a consecuencia de un derrame cerebral. Los reyes aterrizaban en la capital griega a las 19.00 horas y solo unos minutos después hacían entrada en el Hotel Grande Bretagne envueltos en una enorme expectación.

Con rostro serio, los reyes saludaron a todos los curiosos agolpados a las puertas del hotel. Tal y como indica el protocolo, doña Letizia ya lucía de luto, un sobrio estilismo compuesto por una falda de largo midi y botas over the knee que cubría con un sencillo abrigo, también negro.

Aunque todavía no hay imágenes del rey emérito en Atenas, don Juan Carlos llegaba en la mañana de este domingo a la capital griega. Allí se producirá el reencuentro del monarca con su hijo y su nuera, además de con su mujer doña Sofía, quien lleva en Grecia desde el pasado 5 de enero.

Letizia y Felipe

Los reyes adelantan su viaje a Atenas para asistir al funeral de Constantino de Grecia

GTRES

Resulta llamativo que los últimos encuentros entre la familia real española siempre hayan sido en un funeral, el último, el pasado mes de septiembre en Londres en el homenaje a Isabel II. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, la infanta Elena y Cristina también están en la ciudad con todos sus hijos y ya han tenido la oportunidad de pasar tiempo con sus padres. Así, tres años después del último adiós a la infanta doña Pilar, la familia real al completo compartirá tiempo y espacio a ojos del mundo.

El inminente encuentro entre Letizia y Marie Chantal

Marie Chantal se ganó el título de "enemiga pública número 1" de la reina Letizia. Para conocer el motivo de su mala relación nos tenemos que remontar cinco años atrás al polémico "manotazo" que la mujer de Felipe VI le dio a la reina Sofía a las puertas de la Catedral de Palma. La mujer de Pablo de Grecia no dudó en criticar a Letizia públicamente por este hecho y, desde entonces, las dos han evitado encontrarse.

El pasado mes de septiembre compartieron tiempo y espacio durante el funeral de Isabel II en Londres, sin embargo, será esta misma noche cuando protagonicen el cara a cara definitivo. Un reencuentro cargado de tensión con el que pondrán fin a años de desencuentros y que tendrá lugar durante la recepción que los cinco hijos de Constantino de Grecia han organizado en el Hotel Grande Bretagne para todas las casas reales.

Letizia y Felipe
GTRES

Cónclave de royals en Atenas para dar el último adiós a Constantino de Grecia

Al rey Felipe y la reina Letizia se han sumado el resto de miembros de las casas reales de Europa. Aunque no se trata de un funeral de Estado, toda la realeza se ha movilizado para despedir como se merece al que fue el último rey de Grecia. Margarita de Dinamarca, acompañada por su hermana Benedicta y su hijo Federico, eran de los primeros en llegar. Cabe recordar que la monarca es hermana de Ana María, mujer de Constantino de Grecia, de ahí que les una un vínculo familiar muy fuerte.

También llegaba a primera hora de la tarde el príncipe Haakon y Mette Marit de Noruega, y en las próximas horas se sumarán Kate Middleton y Guillermo junto a la princesa Ana y el príncipe Eduardo, Máxima y Guillermo de Holanda junto a la princesa Beatriz, Felipe y Matilde de Bélgica, además de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Un cónclave de royals que recuerda al que se produjo hace solo cinco meses en Londres con motivo del último adiós a Isabel II.