Han sido unos días muy ajetreados para la familia real. Los Premios Princesa de Asturias han ocupado buena parte de su agenda esta semana. ¿El día más importante? El pasado viernes cuando la princesa Leonor (17 años) entregó los galardones a los ganadores y pronunció un maduro discurso. Aunque la heredera al trono ha acaparado todas las miradas, también ha habido hueco para sus padres, la reina Letizia (51 años) y el rey Felipe VI (55 años), que han recreado la fotografía que se hizo famosa, 20 años después. No obstante, los monarcas no se han quedado ahí y han querido explicar la verdadera historia detrás de ese momento.
La escena se producía cuando, como todos los años, los reyes acudían a saludar y felicitar al equipo de RTVE, responsable de la cobertura de los premios. Era entonces cuando, según Paloma Barriento, una redactora de la cadena ha hecho un comentario sobre aquella ocasión: "pero entonces no sabíamos nada", refiriéndose a que, por aquel entonces, su relación aún era totalmente secreta. Los padres de la infanta Sofía (16 años), entre risas, no han dudado en reproducir aquella situación ante las miradas divertidas de los periodistas.
Eso sí, no se han quedado ahí y han contado qué vivieron aquel día. Ambos venían de haberse visto en algunas cenas laborales y coincidieron en la catástrofe del Prestige, así que cuando se reencontraron en los Premios Príncipe de Asturias de 2003 no pudieron evitar sonreírse y hacer evidente su atracción. Sobre este encuentro hablaba, sin tapujos, la reina Letizia ante los que fueron sus compañeros. "Veinte años, veinte años", recordaba la monarca, antes de añadir que el día de la famosa foto no había sido fácil para ella. "Estaba agotada. Llevaba todo el día, en directo, llovía", ha explicado, recogido por las cámaras de RTVE.
Así que aquella noche la entonces periodista estaba cansada de llevar a cabo su labor, pero no pudo evitar encontrarse con el rey. Sería días más tardes cuando Casa Real anunciaría su compromiso, algo que no sorprendió a muchos ya que esta interacción tan sentida levanto las sospechas de muchas personas.
El rey Felipe y la reina Letizia se funden en un abrazo
Después de esta explicación, el rey y la reina han recreado la ya conocida imagen, pero con un final diferente. En vez de alejarse, ambos se han fundido en un cariñoso abrazo, que ha finalizado con Felipe dando un casto beso en la sien a su esposa. Mientras tanto, ella no podía evitar sonreír ante este romántico momento.
Las anécdotas más llamativas del premio Pueblo Ejemplar 2023
Después de una noche llena de emociones y nervios, este sábado los reyes y sus hijas han puesto rumbo a la región de Villaviciosa, ganadora del premio Pueblo Ejemplar 2023. Allí, el discurso de la heredera al trono ha arrancado las risas de los oyentes y, como siempre, sus outfits han acaparado todas las miradas. Eso sí, como no podía ser de otra forma, la jornada a estado marcada de anécdotas y momentos curiosos que no han pasado desapercibidos.
Uno de los más llamativos ha sido el interés de la reina en probar la sidra. Tras observar como la escanciaban, la monarca ha cogido el vaso y ha tomado un trago. Eso sí, ha puesto una mano debajo para garantizar que su outfit no se manchaba en el proceso. Hoy, la mujer de Felipe VI ha optado por un estilismo más colorido que el de sus hijas con compuesto por un llamativo jersey de puntocon cuello redondo y alegre print tie dye en tonos verdes, azules y malvas, que ha combinado para mayor comodidad con unos sencillos vaqueros oscuros. Poco después, veíamos al rey imitar a su esposa y beber también un trago.
También ha destacado el divertido discurso de la princesa Leonor, que se ha dirigido a los asistentes con desenvoltura y elegancia. Aunque su discurso era serio, la princesa ha dejado un hueco para el humor comentando que aún tenía una tarea pendiente. "A ver si aprendo a escanciar", ha dicho, provocando la risa y el aplauso de sus padres y oyentes. Terminaba su soliloquio agradeciendo a los asistentes su presencia y felicitando a las tres parroquias.
Y, por supuesto, las interacciones entre los miembros de la familia real han sido un deleite para los observadores. Durante el evento, los reyes y sus hijas deben seguir el orden del día, realizando sus discursos y entregando los galardones, a la vez que observan todas las riquezas de una tierra como Asturias. Eso sí, siempre hay tiempo para el esparcimiento. Así lo han demostrado Letizia, Leonor y Sofía que no han parado de charlar animadamente sobre todo aquello que observaban. También hemos visto a Sofía muy cariñosa y cómplice con su padre o a las hermanas compartir confidencias.