Tras una mañana de compras solidarias junto a la reina emérita doña Sofía, doña Letizia ha inaugurado este martes 19 de noviembre la exposición ‘Solo la voluntad sobra. Dibujos de Goya’. La esposa de Felipe VI se ha desplazado hasta el Museo del Prado, que se encuentra celebrando sus 200 años de historia.
Con el mismo ‘look’ que ha primera hora de la mañana, la reina en esta ocasión no ha estado acompañada por doña Sofía. Sí que han estado presentes, en cambio, el ministro de Cultura en funciones, José Guirao; el director del museo, Miguel Falomir; y el presidente del patronato, Javier Solana.
Juntos han recorrido las salas del edificio en el que se exhiben los más de 300 dibujos y grabados de Francisco de Goya. Unas piezas que proceden de las propias colecciones del Prado y de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.
Para la ocasión, la reina ha lucido un original vestido camiseroestampado florar,una de las tendencias del otoño. A pesar de que a primera hora de la mañana lo ha conjuntado con una cazadora de piel y antelina de color marrón, doña Letizia ha optado por no llevarla durante su aparición en el Museo del Prado.
Compras solidarias
A primera hora de este martes 19 de noviembre, las reinas Letizia y Sofía han decidido irse juntas de compras,eso sí, solidarias.La esposa y la madre de Felipe VI han paseado por el Rastrillo Nuevo Futuro. Una imagen muy esperada, ya que hacía seis años que la actual reina no acudía a la cita filantrópica de la organización que preside la tía de su marido, la infanta Pilar.
Esta es la primera vez, además, que doña Letizia acude a la cita convertida en reina. Las dos reinas han paseado por los diferentes puestos y con entusiasmo, han echado un vistazo a los productos de artesanía y moda que a ambas les apasionan.