La reina Letizia deslumbra en Italia con camisa blanca clásica y una falda de vuelo XL con lentejuelas que afina cintura

La reina Letizia se ha despedido de Italia con un look impoluto y elegante que las mujeres de más de 50 años deben tener en el radar para sus eventos navideños

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La reina Letizia (52 años) ha terminado su viaje oficial en Italia con un look a la altura. Hemos visto en la maleta de la Reina para su periplo italiano una clara intención de dar más glamour y estilo a su imagen -el giro ha sido aplaudido y criticado a partes iguales- pero ha sido con este último look con el que ha puesto la guinda a sus comentadas elecciones. Doña Letizia ha asistido al acto en el que el rey Felipe VI ha sido investido como Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Estadística por la Universidad Federico II de Nápoles, y lo ha hecho con un look que es un claro homenaje al país anfitrión. Pero con notables matices y de ahí el gran acierto.                                                                                                                                                                                                                  

Si para la cena de gala ofrecida en su honor por el presidente Sergio Mattarella la reina Letizia deslumbraba con un impresionante vestido negro largo firmado por Max Mara, en esta ocasión ha homenajeado la moda italiana pero desde otro punto de vista. De hecho, curiosamente, ha confiado en esta ocasión en una de sus firmas de moda españolas favoritas, en The 2nd Skin. La reina ha reinventado la clásica camisa blanca de estilo italiano (aunque esta de firma española) combinándola con una impresionante falda XL. Letizia ha lucido impecable con una camisa blanca impoluta y de un blanco brillante que da luz a su rostro y la ha combinado con una falda en color beige con un toque festivo gracias a su tejido de tafetán, la silueta de maxi vuelo y las lentejuelas salpicadas.

Un look diez aprobados por los expertos en moda

A diferencia de otros looks que ha lucido en su viaje por Italia de estos últimos días en los que ha habido algunos errores estilísticos, este estilismo impecable e impoluto ha sido todo un acierto. Doña Letizia es una mujer delgada y con silueta recta, entonces remarcar su silueta y cintura le estiliza y potencia su silueta. Mucho mejor marcar cintura y dar volumen a los hombros y también a las prendas inferiores.

La patronista Asun Domínguez ya desvelaba a Lecturas.com algunos de los trucos de la Reina para vestir siempre bien y elegante. La experta en moda destacaba que la Reina es muy fan de llevar faldas amplias, que equilibran su figura, y que suele potenciar la cintura con cinturón o fajines. Como vemos este estilismo reúne casi todos los requisitos del buen vestir de la Reina, además de la falda amplia vemos los siguientes tips de moda:

  • Utiliza tejidos de gran calidad, que no se arrugan ni deforman. 
  • El corte de las prendas, escotes, mangas y entalles se adapta perfectamente a su figura, con patrones bien ajustados, evitando arrugas o gestos que estropean cualquier imagen. 
  • Muchas veces utiliza prendas hechas a medida, cuando la prenda es comprada se las ajustan a su cuerpo. 
  • Lleva siempre la talla adecuada. 
  • Juega con el volumen 
  • Entallar y remarcar la cintura. 
  • Dar un ligero volumen a los hombros. 
  • Dar volumen al bajo compensando la parte superior creando así la sensación de “reloj de arena”. 
  • Prendas con cortes, ajustando y dibujando el pecho. 
  • Prendas ajustadas a su figura. 
  • Cortes o pinzas a la altura de la cintura, sin gestos ni bolsas. 
Felipe y Letizia
GTRES

Los grandes aciertos del último look de Letizia en Italia

La falda es especialmente favorecedora, mucho más que las siluetas que ha lucido estos días la Reina en Italia más rectas y sin tanto volumen. Y es que es de tiro alto, se ajusta a su cintura realzándola y alargando su silueta. La falda es estructurada, de un tejido con mucho peso y protagonismo y esto eleva a cotas máximas el punto elegante de todo el conjunto. Además de que esta combinación de colores neutros siempre es sinónimo de buen vestir y sofisticación. A su llegada, doña Letizia ha lucido un abrigo blanco muy estiloso y sin solapas de Ángel Schlesser. Ha sido todo un acierto de sus estilistas el detalle de llevar la prenda posada sobre los hombros, un gesto elegante que transforma el estilismo por completo.

Reina Letizia
Casa REal

Combinar una camisa blanca clásica y bonita con una falda especial es un recurso de moda atemporal que siempre es un acierto. Lo hemos visto en looks de invitada y también en el día a día y siempre es un diez. Lo mejor es que es fácil de copiar, ya que se puede llevar a casi todos los armarios que tengan estas dos prendas tan socorridas. Eso sí, lo ideal es invertir en una camisa blanca de tejido de calidad y una falda con algún detalle especial o festivo o de una tela con protagonismo, como el tafetán, el raso, el tul... Un look impoluto y elegante que las mujeres de más de 50 años deben tener en el radar para sus eventos navideños. Y no solo para Navidad sino para cualquier otro evento, incluidas bodas tanto en invierno como en primavera.

Un look de belleza que le resta años y da frescura

En cuanto al look de belleza de Letizia, ha sido otro gran acierto dejar el cabello suelto y con ondas naturales que dan volumen y un maquillaje en tonos neutros a juego con su look. Favorecida y muy elegante, y sin echarse años encima. Un recogido demasiado pulido con esta camisa le habría sumado años al look de la Reina, un aire mucho más sobrio sin duda.

Letizia, fiel a los complementos básicos que elevan cualquier estilismo

En cuanto a complementos, la Reina ha combinado su look en tonos neutros con complementos de la misma gama cromática. En concreto, su bolso de Magrit modelo Mica en color camel de asa corta y zapatos a juego. La falda de doña Letizia es larga pero hasta una altura midi, hasta los tobillos, y esto hace que quede a la vista su calzado en un color nude que consigue un efecto estilizador y de piernas infinitas. Para rematar ha llevado joyas discretas, dando el máximo protagonismo a las prendas de ropa de un look impecable y muy chic con el que se ha despedido por todo lo alto de su viaje oficial por Italia.