La reina Letizia ha continuado este miércoles 28 de septiembre con su agenda institucional en Albacete. La mujer de Felipe VI ha puesto rumbo hasta esta ciudad para presidir la apertura del Curso de Formación Profesional 2022/2023 que, en esta edición, ha tenido lugar en el CIFP Aguas Nuevas. Un acto del que, eso sí, no se ha vuelto con las manos vacías al palacio de la Zarzuela.
Durante su visita al centro, doña Letizia ha recibido un regalo de lo más especial: un cuadro de madera con la imagen de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, serigrafiada. Ha sido el responsable del taller de carpintería el encargado de, durante un momento de su explicación, darle la vuelta al lienzo ante la sorpresa de la mujer de Felipe VI, quien no ha podido disimular su júbilo.
La reina Letizia recibe un cuadro de madera con la imagen de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía
La reina no lo ha dudado ni un momento y ha cogido el cuadro en el que aparecen sus hijas Leonor y Sofía para examinarlo con detenimiento, tras lo que ha exclamado: “¡Anda! Muchas gracias. Me gusta mucho”.
El cuadro reproduce una de las fotografías oficiales que la casa real hizo públicas a principios de 2020, realizadas por Estela de Castro. En ella, la princesa Leonor aparece en un primer plano vestida de rosa, mientras que su hermana se sitúa detrás con un diseño azul. Ambas miran al horizonte y aparecen muy sonrientes. Un retrato que, según ha explicado el profesor del centro, se ha realizado gracias a una máquina que fue un regalo de un antiguo alumno del centro.
La reina Letizia ha regresado este miércoles a un centro que ya visitó en 2010. Para esta ocasión, la soberana ha recurrido al poder de los clásicos con un pantalón de pernera ancha y largo cropped negro que ha combinado con una blusa en un tono perlado muy elegante y que es nuevo en su armario. Se trata de un diseño fluido con un original cuello redondo ‘efecto acordeón’, manga raglán y puños abotonados que pertenece a la nueva colección de Adolfo Domínguez. Como complementos, doña Letizia ha apostado por la comodidad de unos salones de Isabel Abdo.