La reina Letizia cautiva en el último acto del año con el traje de terciopelo más elegante

Letizia ha sorprendido a todos con una marca que nunca antes se había puesto para un evento. La Reina ha elegido un Paco Rabanne muy elegante que ha dejado a todos boquiabiertos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Todavía con la resaca de lo que fue una puesta en escena inédita con (casi) todos los miembros de la familia del Rey, don Felipe (55 años) y doña Letizia (51 años) han cerrado su agenda anual con uno de sus planes favoritos: un concierto. Sin duda una cita en la que pueden disfrutar de un momento más relajado y distendido nada comparado a otros eventos más formales.

Pasadas las 19.30 horas, los reyes llegaban al Auditorio Nacional de Música de Madrid envueltos en una gran expectación. Momento en el que la Reina ha vuelto a acaparar todos los flashes gracias a su elección estilística. Si ayer nos sorprendía con su versión más informal y cómoda con pantalón de tweed, cazadora de cuero y mocasines track, la elegancia ha sido la máxima para esta noche en la que han presidido el concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, organizado por la Orquesta y Coro Nacionales de España y la Oficina de Coordinación para la PEUE.

Convertida en inspiración de cara a la Navidad, doña Letizia ha estrenado marca en su armario. La Reina ha sorprendido a todos con un traje de terciopelo con detalles joya de Paco Rabanne, firma que hasta ahora no se había puesto nunca. Bueno, lo cierto es que en el pasado sí que había llevado algún bolso de este diseñador, pero no prendas de vestir.

El look elegido por la mujer de Felipe VI es de terciopelo negro, un tejido muy propio para la Navidad por su elegancia y acabado señorial. Formado por una blazer entallada con botón joya imitando una piedra preciosa y pequeños botones a juego en los puños, lo cierto es que le sentaba como un guante. Doña Letizia lo ha combinado con un sencillo top, también negro, pantalones de corte recto a juego y unos sencillos salones al tono.

Letizia y Felipe
GTRES

 

Las joyas con historia de la reina Letizia

Letizia ha derrochado elegancia añadiendo a este look los pendientes de chatones realizados en oro blanco y diamantes. Se trata de una de las joyas que conforman el lote de pasar, un grupo de piezas que la reina Victoria Eugenia (bisabuela de Felipe VI) dejó en su testamento que debían ir pasando de reina a reina. Lo cierto es que la Reina parece tener mucho aprecio a este lote, ya que de todas las piezas que tiene a su disposición son, sin duda, los que más utiliza. Imponentes pendientes a los que le ha dado todo el protagonismo al recoger su melena en un trabajado moño que recordaba a una flor. 

Con esta velada cultural, los reyes ponen punto y final a un año repleto de novedades no solo a nivel personal y familiar sino también institucional con la reconciliación pública con el rey Juan Carlos, el paso al frente de la princesa Leonor y la marcha de la infanta Sofía a Gales.

Este viernes se une a las vacaciones la princesa Leonor, quien a lo largo de toda la semana ha estado volcada en su formación militar en el Pirineo de Huesca. De hecho, la joven fue vista en la Estación de Astún presumiendo de su destreza sobre la nieve junto al resto de sus compañeros.

Letizia
GTRES

De los invitados al menú tradicional: Todos los detalles de la Nochebuena de Felipe y Letizia en palacio

A pesar del hermetismo que siempre rodea a la vida privada de los reyes, a lo largo de los años hemos podido ir dibujando qué tradiciones siguen don Felipe y doña Letizia en Navidad. Lo que sí es una realidad es que serán unos días muy familiares. Como viene siendo habitual en los últimos años, serán los anfitriones de lujo de la cena de Nochebuena en el Pabellón del Príncipe. Una velada a la que presumiblemente se unirá Paloma Rocasolano con su pareja, Marcus Brandler, y Telma Ortiz junto a Robert Gavin Bonnar.

No está confirmado si a la mesa se unirá la reina Sofía e Irene de Grecia, quienes está previsto que se queden en Madrid, ya que tanto Cristina como Elena viajarán a Abu Dabi para pasar estas fechas tan señaladas con el rey Juan Carlos. 

Respecto al menú, es doña Letizia quien supervisa personalmente todo lo que se cocina en casa y aunque ella es una apasionada de la comida sana, para estos días hace una excepción con platos como los canapés de salmón, jamón ibérico, foie, angulas, pudin de marisco, sopa de almendras y pavo relleno, entre otras muchas cosas. 

Tal y como es tradición, los reyes darán comienzo al año institucional el próximo 6 de enero con motivo de la celebración de la Pascua Militar. Acto castrense muy solemne al que se podría sumar la princesa Leonor. Antes, concretamente el 3 de enero, Sofía tendrá que hacer las maletas para volver al UWC Atlantic College de Gales. La princesa de Asturias, por su parte, podrá disfrutar de unos días de descanso más hasta el lunes 8 de enero.