La reina Letizia (51 años) ha vivido un arranque de año complicado. Los supuestos y polémicos mensajes de su excuñado Jaime del Burgo y las duras declaraciones que el periodista Jaime Peñafiel hizo sobre ella, han hecho que esté en el foco mediático por cuestiones de lo más desagradables. Algo por lo que lo estaría pasando mal y a lo que hay que añadir otras situaciones como que sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía estén lejos. Y aunque ella intenta aparentar la mayor normalidad posible, hay detalles que demuestran que está en un momento de perfil bajo, en el que prefiere no hacer demasiado ruido.
Desde que arrancó el año, no ha habido semana en la que la reina Letizia no haya hecho aparición. Sin embargo, ha habido momentos en los que su ritmo ha bajado en cuanto a apariciones públicas se refiere, y esto es algo que ha llamado poderosamente la atención. Un gesto que en la semana que está a punto de arrancar se va a volver a repetir y además cobra especial relevancia teniendo en cuenta que van a ser unos días muy emotivos para doña Letizia.
El significativo detalle de la agenda de la reina Letizia
El detalle revelador que demuestra ese perfil bajo que le caracteriza en los últimos tiempos, está en su agenda semanal. Desde Casa Real han hecho públicos los eventos en los que los reyes Felipe y Letizia estarán presentes en los próximos días y en el caso de ella tan solo aparece uno. Será el martes 6 de febrero cuando doña Letizia acuda a la inauguración del ‘Día de Internet Segura’ que se celebrará en el Real Casino de Madrid. Después, no hay más actividades programadas para ella en los siguientes días. Tampoco para el 7 de febrero, una jornada muy señalada en su calendario.
El 7 de febrero, el aniversario de la muerte de Erika Ortiz
El próximo miércoles se celebra el aniversario del fallecimiento de Erika Ortiz. Ese mismo día del año 2007, la hermana pequeña de la reina Letizia falleció, dejando desolada a toda su familia. Aunque ha habido años en los que doña Letizia sí que ha hecho aparición en esa jornada, lo más habitual es que en este día despeje su agenda para así poder vivirlo en la intimidad. Un gesto que en este 2024 vuelve a repetir, prefiriendo así alejarse del foco mediático en un día marcado por la tristeza.
Otros detalles que reflejan el perfil bajo de la reina Letizia
El de su agenda no es el único detalle que es fiel reflejo del perfil bajo que la reina Letizia mantiene desde que arrancó el año. Sus looks también son la clara muestra de ello. En estas semanas, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía apenas ha estrenado prendas. Algo a lo que hay que añadir que en la mayoría de ocasiones, ha hecho aparición con looks en los que han destacado colores como el negro o el beige. Tonos neutros con los que ha derrochado elegancia pero con los que ha preferido no llamar la atención de manera potente.
Algo que de alguna forma compensa con apariciones sorpresa como la que hizo hace tan solo unos días a la Academia de Cine de Madrid y en la que disfrutó de su ídolo Martin Scorsese. Instantes espontáneos como este le sirven para mostrarse muy relajada y para sacar a la luz su lado más distendido. Una actitud con la que se muestra más relajada y más humana en un momento marcado por las polémicas que ella intenta paliar y por las que ha recibido mucho apoyo.