La lluvia ha afeado la llegada de los Reyes al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) tres años después de la última entrega del Premios Miguel de Cervantes 2021. Doña Letiziase ocultaba bajo un enorme paragüas y una de sus capas favoritas mientras se les daba la bienvenida de rigor. Solo unos minutos más tarde y ya dentro del templo, hemos podido ver al completo el look que la mujer de Felipe VI había elegido para esta fiesta de las letras en la que se ha galardonado a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, quien por problemas de salud no ha podido asistir y era su amiga Cecilia Roth la que recibía el reconocimiento en su nombre.
Para la ocasión, la reina Letizia ha recuperado uno de sus vestidos más emblemáticos. Un diseño de Carolina Herrera en color azul marino que está en su armario desde hace dos años y que fue el que eligió para las fotografías oficiales que vieron la luz en 2020. Se trata de un vestido de manga larga que se ciñe a la perfección a su silueta con un pequeño escote lágrima de lo más elegante y un ligeros relieves en brazos y cintura de color negro.
Respecto a los complementos, doña Letizia ha preferido liberarse del bolso y optaba por unos preciosos salones de charol azul marino y tira diagonal en el empeine, de Magrit. Sin sorpresas con respecto a las joyas, la madre de Leonor y Sofía apostaba por los aros de oro blanco con aguamarinas de Bvlgari y el anillo de Karen Hallam.
Con dos apariciones públicas, doña Letizia cierra esta semana en la que ha aprovechado para pasar tiempo junto a la princesa Leonor quien volverá a Gales el próximo domingo para encarar la recta final del curso en el UWC Atlantic College.