La agenda de la familia real poco a poco vuelve a la normalidad. Después de un fin de semana en el que la reina Letizia (52 años) ha cumplido su promesa de poner todo de su parte para conseguir toda la ayuda posible para los miles de damnificados por la DANA, ha reaparecido este martes desde el Palacio de la Zarzuela.
Con gesto serio, reflejo del ambiente desolador que se vive en toda España desde la trágica riada, doña Letizia ha recibido en audiencia a una representación de Code.org con el objetivo de que esta organización sin ánimo de lucro le informe sobre la evolución de su proyecto. Un plan que busca ampliar el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres jóvenes y estudiantes de otros grupos no suficientemente representados.
Desde que viajara a Valencia hace 10 días para conocer en primera persona la catástrofe, se produjo un cambio radical en cuanto a su imagen se refiere. En el olvido quedó su impresionante apuesta para los Premios Princesa de Asturias, un vestido de escote asimétrico y grandes volúmenes en el escote que cautivó dentro y fuera de nuestras fronteras. En cambio, en sus últimas apariciones públicas la consorte ha querido mantenerse en un perfil bajo, estilísticamente hablando, para que el mensaje de solidaridad y apoyo llegue lo más fuerte posible sin verse alterado por ningún factor externo.
Hoy, siguiendo con la misma línea, se ha decantado por un traje sastre de color verde. La Reina ha hecho de la blazer su uniforme de trabajo. De raya diplomática, de color gris... La colección de americanas de la madre de Leonor y Sofía es infinita. Esta mañana ha rescatado un dos piezas compuesto por una blazer de corte oversize y doble botonadura cruzada que ha completado con el pantalón a juego. Como contraste, una sencilla camiseta de color negro que se dejaba entrever por la zona del escote a juego con unos salones con tacón mini.
Este tipo de looks de estilo working son un auténtico comodín para cualquier ocasión. Elegantes y prácticos a partes iguales, nunca fallarás si lo incluyes en el fondo de tu armario ya sea para ir al trabajo o para un evento más formal. Además, ese toque de formalidad es perfecto para estos momentos en los que la Casa Real se aleja de forma radical de todo tipo de ostentaciones.
Simbología y origen: El mensaje oculto detrás de los nuevos pendientes de la reina Letizia
Que doña Letizia envía mensajes a través de sus estilismos no es nuevo. Una vez más, ha vuelto a aprovechar su exposición mediática para hacer llegar todo su cariño a los valencianos.
La Reina ha estrenado unos preciosos pendientes en forma de estrella que pertenecen a la marca valenciana Singularu. Fiel defensora de la marca España y en apoyo a los afectados por la DANA, ha complementado su look estilo ‘officecore’ con los pendientes Superstar, un diseño minimalista de acero inoxidable con baño de oro que destaca por su pequeña forma de estrella, símbolo que expresa "esperanza, guía y eternidad". Ideal para aportar un toque sofisticado y versátil.
Desde la firma valenciana han aplaudido el gesto de la consorte al hacer público su "compromiso con el talento local" de un negocio que apuesta por joyas accesibles y sostenibles de alta calidad.
La reina Letizia le coge el testigo a Leonor y Sofía con Code.org
Code.org está muy presente en la agenda de la familia real. Cabe recordar que hace dos años fueron Leonor y Sofía quienes presidieron un taller de programación promovido por esta organización. En ese entonces, Hadi Partovi, fundador y CEO de Code.org, reveló a 'Vanitatis' que las hijas de los reyes habían "intervenido mucho" al mismo tiempo que hablaron de "su experiencia" personal.
Hoy, ha sido la reina Letizia quien ha cogido el testigo de sus hijas en lo referente a esta organización. Un gesto que refleja el apoyo de la Casa Real a este tipo de entidades que se vuelcan con los más jóvenes.
La reina Letizia no viaja a Valencia
Los reyes Felipe y Letizia prometieron volver a las localidades devastadas por la DANA tras su tensa visita a Paiporta. Sin embargo, será el Rey quien acuda de nuevo a la zona cero, esta vez en solitario.
Tal y como ha anunciado Casa Real, don Felipe visitará a la Base Militar 'Jaime I' que se encuentra atracado en el Puerto de Valencia y la Base Logística Principal del Ejército de Tierra, donde se encuentran los militares que están ayudando a los afectados por la DANA. Al tratarse de un encuentro de carácter militar, desde Zarzuela se ha decidido que en esta ocasión doña Letizia no acompañe a su marido.
Volveremos a ver a la reina Letizia, esta vez junto a don Felipe, este miércoles en el Palacio de El Pardo con motivo de la visita de los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un encuentro más distendido en el que los reyes aprovecharán para felicitarles por todos los éxitos alcanzados. Finalmente, la semana de trabajo para la Reina llegará a su fin el jueves 14 de noviembre en el Museo del Prado. Allí presidirá el acto conmemorativo del 25º aniversario de la 'Fundación Aequitas', que trabaja en la protección jurídica de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.