La reina Letizia muestra todo su apoyo a una marca de moda en quiebra

La mujer del rey Felipe VI ha lucido algunos de sus últimos estilismos por un importante motivo

Actualizado a 15 de julio de 2019, 10:53

Gtres
Volver

Si algo no se le puede reprochar a doña Letizia es su apuesta estilística siempre por las marcas made in Spain. Ella sabe que la trascendencia que existe cada vez que luce una nueva prenda es enorme y se traduce en productos agotados y una visibilidad internacional totalmente gratuita.

Cada vez más, la Reina se decanta por firmas pequeñas dejando a un lado a sus grandes diseñadores de cabecera como Felipe Varela, Carolina Herrera o Hugo Boss. Así lo hizo durante la entrega de los Reales Despachos en San Javier (Murcia) el pasado jueves.

Para la ocasión, la mujer de Felipe VI lució una bonita falda a rayas de la marca barcelonesa Sweet Matitos, una firma poco conocida en nuestro país y que no está pasando por su mejor momento. Pero no es la primera vez que doña Letizia recurre a esta firma catalana para sus estilismos. En 2018, escogió también una falda, en este caso floreada, para su viaje oficial a Haití.

Con esto, Letizia ha querido dar un empujón a la firma española que no está pasando por un buen momento económico y actualmente se encuentra en concurso de acreedores.

Sweet Matitos nació en el año 2015, creada por el matrimonio Jaramillo y Maristany. El negocio tuvo un gran reconocimiento y llegó a presentar sus colecciones en la pasarela 080 Barcelona Fashion. Pero lamentablemente, y según explica modaes.es los problemas llegaron al no poder asumir el gran volumen de las devoluciones tras el cierre de uno de sus distribuidores en Europa.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace