La visita del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su mujer, Verónica Alcocer, ha terminado en la noche de este jueves con una recepción en el palacio de El Pardo en honor a los reyes Felipe y Letizia como agradecimiento a su hospitalidad.
A lo largo de estos dos días, doña Letizia (50 años) ha llevado hasta tres looks que aunque diferentes entre sí, todos reúnen detalles que los convierten en un acierto absoluto. De la pulcritud del blanco que llevó en su primer encuentro, al imponente vestido rojo con el que sorprendió en la cena de gala celebrada en el Palacio Real al sobrio y elegante vestido negro LBD (Little Black Dress) con el que se ha despedido de sus invitados este jueves, y que no puede faltar en tu armario.
Doña Letizia se ha decantado por un clásico vestido negro sin mangas, de corte midi y escote cerrado, que presentaba un fruncido en forma de nudo en la cintura, que creaba un efecto reductor muy favorecedor. Una elección elegante, cómoda y atemporal aunque discreta para lo que nos tiene acostumbrados últimamente.
La realidad es que un vestido así es un imprescindible de fondo de armario, no pasa de moda y queda bien a cualquier edad. Además, tiene la capacidad de sacarte de cualquier apuro tanto en un día de trabajo como en la cena más especial, como este caso.
La reina Letizia eleva su vestido negro con complementos dorados
Aunque se trata de una pieza tan versátil que combina con absolutamente todo, doña Letizia se ha decantado por el dorado a través de unos zapatos y bolso de estreno. A sus pies, ampliaba su colección de salones destalonados con un diseño de charol dorado de Magrit con tacón medio. Sin embargo, ha sido el bolso el que ha acaparado buena parte del protagonismo por lo original. A la última en tendencias, la madre de Leonor y Sofía recurría a un diseño mini confeccionado en malla flexible y asa corta en un brillante dorado que le daba un toque actual y desenfadado al look.
Con respecto a las joyas, tras desempolvar la tiara Flor de Lis este miércoles, doña Letizia volvía a la discreción con sus aros de oro y su inseparable anillo de Corretano en el dedo índice de su mano izquierda.
Tal y como nos tiene acostumbrados en sus últimas apariciones públicas, optaba por lucir su melena al natural completamente suelta con raya al lado.
Noche de contrastes entre Letizia y Verónica Alcocer
Ante la sobriedad de doña Letizia, contrastaba la colorida opción de la primera dama colombiana. Para este último acto, Verónica se decantaba por un arriesgado vestido satinado con falda azul, cuerpo rosa con escote asimétrico y manga naranja a juego con el fajín, que combinaba con unos llamativos salones de color rojo.
La complicidad entre Letizia y Verónica se ha multiplicado desde su llegada. Las consortes no han dejado de compartir risas y confidencias. La prensa colombiana reveló que el matrimonio había agasajado a doña Letizia con unos pendientes de esmeraldas que, al menos por el momento, ha preferido no estrenar. Quien sabe si a última hora lo sumará a su look para la Coronación de Carlos III u optará por guardarlos hasta encontrar el momento idóneo para llevarlos.
Don Felipe y doña Letizia invitados de excepción a la Coronación de Carlos III
Tras muchas especulaciones, la Casa Real confirmaba que serían exclusivamente los reyes, sin Leonor ni los reyes eméritos, los que viajarían hasta Londres para asistir a la Coronación de Carlos III. Está previsto que don Felipe y doña Letizia viajen a la capital inglesa a última hora de este viernes para asistir a la recepción que Carlos y Camilla han preparado para sus invitados antes del gran día.
Tras este primer encuentro, los Reyes de España sacarán a relucir sus mejores galas en la mañana del sábado con motivo del acto religioso en la Abadía de Westminster. Allí, se darán cita con otros royals como Máxima y Guillermo de Holanda, Alberto y Charlene de Mónaco, Felipe y Matilde de Bélgica, Victoria y Daniel de Suecia, Federico y Mary de Dinamarca o Rania de Jordania y Abdalá, entre otros. Un acontecimiento histórico que contará con un despliegue sin precedentes y de la que los reyes serán testigos en primera persona.
Los reyes no podrán alargar su estancia en Londres ya que esa misma noche, don Felipe presidirá la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará al Real Madrid y el Osasuna en Sevilla.