La reina Letizia alivia el luto tras la muerte del papa con un impecable conjunto de chaqueta de tweed y pantalón acampanado

La reina Letizia ha continuado este jueves con su agenda. Lo ha hecho con una entrega de premios literarios que ha supuesto su última aparición antes de viajar a Italia para acudir al funeral del papa Francisco

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Letizia
GTRES

Los reyes Felipe (57 años) y Letizia (52 años) acudirán el próximo sábado al funeral del papa Francisco. Estarán en el Vaticano para, junto a otras autoridades, dar el último adiós al Pontífice. En cuanto el pasado lunes se supo del fallecimiento de Su Santidad, quedaba en el aire si la agenda de los Reyes prevista para esta semana, sufriría cambios o no en caso de que algún acto coincidiera con el último adiós.

Finalmente, el último adiós al papa Francisco no se va a solapar con ninguno de los actos del calendario de los reyes Felipe y Letizia. Que el funeral tenga lugar el sábado, ha hecho que hayan podido mantener su agenda. El martes y el miércoles asistieron juntos a diferentes actos relacionados con el Premio Cervantes y hoy han seguido con sus agendas por separado. Esta misma tarde, doña Letizia ha hecho acto de presencia en otra entrega de premios literarios. 

Doña Letizia ha estado hoy en la entrega de la 47 edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil ‘El Barco de Vapor’ y ‘Gran Angular’. Para la ocasión, la reina Letizia ha mantenido el luto de forma parcial. Al igual que en sus otras apariciones de la semana, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha lucido prendas de color negro debido al fallecimiento del papa Francisco, pero ha roto la totalidad de las mismas.

El look de la reina Letizia

Esta ocasión, Letizia ha decidido aligerar su luto con una chaqueta de tweed blanca y de manga corta. Diseñada por la firma Maje, esta prenda destaca por sus dos bolsillos centrales y unos botones plateados colocados en forma de cruz griega. En la parte de abajo, ha apostado por unos pantalones palazzo negros, que estilizan su figura y contrastan perfectamente con la prenda superior.

Letizia
GTRES

En cuanto a complementos, la madre de la infanta Sofía ha elegido unos slingbacks, que vienen a ser unos zapatos destalonados de tacón sensato y acabados en punta de color negro. Además, ha sumado el bolso de mano Mini Doma Insignia Satchel de Carolina herrera de la misma tonalidad. En lo que se refiere a joyas, la reina ha mostrado su lado más austero al llevar solo un anillo y unos pendientes sencillos de la marca Bárbara Goenaga.

Letizia
GTRES

El hecho de mezclar ropa negra con alguna otra pieza en tonalidades blancas o similares se conoce como un alivio de luto. Una forma de seguir mostrando respeto al fallecido, pero avanzando con el día a día. De esta manera, la madre de la princesa Leonor ha querido homenajear al papa Francisco con su estilo, pero dejando atrás el luto más riguroso.

La agenda de Letizia

Con sus tres apariciones de la semana, la reina Letizia ha vuelto a dejar claro su compromiso con la literatura. A lo largo del año, son varias las citas literarias a las que acude para dar así visibilidad a un sector que a ella le encanta. En las próximas semanas, no sería de extrañar verla una vez más en la Feria del Libro de Madrid que se celebra del 30 de mayo al 15 de junio en la capital.

Pero antes, tendrá otras muchas apariciones. La siguiente, el sábado en el Vaticano. Junto al rey Felipe, doña Letizia estará presente en el funeral del papa Francisco. Allí se reunirá con miembros de otras realezas europeas que también viajarán hasta Italia para acudir a este acto histórico. Un evento en el que habrá que ver si doña Letizia opta por mantilla o velo para completar un nuevo look de luto. De este modo, pondrá punto y final a los actos de la semana.

El que podría hacer doblete el próximo sábado, es el rey Felipe. Mientras que por la mañana estará en Italia para acudir al funeral del papa Francisco, por la noche podría estar en Sevilla. Por el momento, en su agenda se mantiene su presencia en la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid en el Estadio de La Cartuja. Por tanto, bien podría ser que en cuanto el último adiós al Pontífice llegue a su fin, los Reyes cojan un avión de vuelta a España para seguir con sus quehaceres.

La fecha señalada de Felipe y Letizia

Después, les tocará pensar en un acontecimiento muy señalado que tendrá lugar la próxima semana. El martes 29 de abril la infanta Sofía cumple 18 años. La benjamina de la familia cumplirá entonces la mayoría de edad. Lo hará en una jornada en la que, aunque no podrá estar con sus padres puesto que ella está en Gales y ellos tienen compromisos que atender, seguro que recibe tanto su felicitación como la de su hermana la princesa Leonor.