La reina Letizia ha vuelto a eclipsar en su nuevo acto oficial. Hoy, para empezar la semana de trabajo, la madre de la princesa Leonor ha asistido junto a Felipe VI al acto que conmemora el 75 aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y, como una ciudadana de a pie más ha disfrutado de un viaje por las calles de capital, concretamente desde Cibeles hasta el barrio de Carabanchel, a bordo de un autobús ecológico. Con un vestido de punto de Massimo Dutti, Letizia se ha mostrado realmente encantada con este evento en su agenda de trabajo y, tan a gusto se ha sentido que ha protagonizado gestos de cariño y complicidad como su marido. Una muestra de unión que nunca antes habían hecho en público.
La reina Letizia ha vuelto a dejar sin palabras a todos los presentes con las carantoñas y las muestras de ternura que se ha intercambiado con don Felipe, así como bromas en las que los dos han soltado una carcajada. Se trata, sin duda alguna, de un cambio de actitud de lo más sorprendente... Pero la cosa ha ido a más y la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha vuelto a convertirse en la protagonista indiscutible de la jornada con una acción que no ha pasado desapercibida.
Doña Letizia habría tenido un gesto insólito con su marido. Tras subirse a un vehículo que ha marcado historia en el transporte madrileño, la reina podría haberse sentado en las rodillas de Felipe, una instantánea que ha creado una gran confusión y revuelo mediático. ¿Realidad o simplemente un efecto visual a la hora de tomar la imagen? No te lo pierdas, DALE AL PLAY.
Además, no lo ha podido remediar y al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, la experiodista ha mostrado su lado más cercano con el autobusero que les ha hecho de guía. La mujer de Felipe VI se ha querido despedir de él y ha protagonizado un momentazo para el recuerdo saltándose una vez más el protocolo.
Cabe echar la vista atrás, para recordar que no es la primera vez que la reina Letizia se salta las normas. Durante su visita a La Rioja en julio de 2020, la nuera de doña Sofía se ponía por delante de Felipe ya que este se quedaba rezagado intercambiando unas palabras con las autoridades que se presentaron en la localidad de Haro. Como manda el protocolo, el padre de Leonor tenía que ir encabezando la comitiva de saludos pero ese día Letizia decidió ir por libre.
Y no ha sido la única 'royal' en protagonizar un momento así. Alberto de Mónaco se saltó todas las pautas y, en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid en el año 2019, dejó sacar a relucir su espontaneidad dándole a Letizia dos besos en la mejilla. Un gesto que demuestra la perfecta sintonía que existe entre ambas casas reales.