La reina Letizia (52 años) ha hecho este martes su primera aparición de la semana. Junto al rey Felipe, ha acudido al Congreso de los Diputados para estar en el acto conmemorativo por el Día Internacional del Pueblo Gitano. Además de ser la primera vez en la que se ha podido ver a doña Letizia tras las fotos de su hija la princesa Leonor en bikini y tras la demanda de su suegro el rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla, también ha servido para ver un look que ha vuelto a ser inspiración.
Doña Letizia ha elegido para la jornada de hoy un look muy elegante. Teniendo en cuenta que se ha tratado de un evento celebrado en el Congreso de los Diputados, tocaba escoger un estilismo con cierta solemnidad. La reina Letizia ha hecho gala de esa sofisticación de la que siempre presume en este tipo de eventos al llevar un vestido de Massimo Dutti con el que ha vuelto a resultar de máxima inspiración. En especial para Semana Santa ahora que esta festividad está a la vuelta de la esquina.
Gtres
El vestido de la reina Letizia para Semana Santa
Se trata de un vestido que lleva ya unos años en su armario y al que doña Letizia ha sacado el máximo partido. Es una de esas prendas que no pasa de moda por su mix de colores negro y marrón y por el estampado floral con el que cuenta, unos dibujos que en primavera siempre son un sí. Además, es un buen sinónimo de elegancia y comodidad.
Gtres
El vestido de la reina Letizia se caracteriza por ser de una de esas siluetas que permiten ir bien vestidas y sin complicaciones. Ceñido a la cintura, con falda con vuelo y con mangas holgaditas, con él la comodidad está asegurada. Además, cuenta con un detalle de lo más original como es la lazada al cuello, un detalle que es máxima tendencia en vestidos y blusas esta primavera y que pone un bonito punto de sofisticación a los estilismos.
Además, es un vestido muy fácil de combinar. La reina Letizia lo ha demostrado al llevar un bolso de Magrit, el modelo Mica, y unos zapatos del mismo tono que el estampado. Un beige que siempre es un sí a la hora de completar con buen gusto los looks en los que el negro es protagonista. Además, es una combinación muy similar a la que ya recurrió hace unos años.
Gtres
Esta vez, ha puesto el punto de lujo a través de sus pendientes. Doña Letizia ha llevado el modelo Luzia de Gold & Roses de oro rosado y diamantes.
En cuanto al peinado, la reina Letizia ha optado en la mañana de hoy por lucir su melena suelta. Sobre el maquillaje, ha sido fiel a su forma de potenciar su mirada a través de las sombras de ojos y ha sido discreta en lo demás.
Gtres
La agenda de la reina Letizia
La aparición que la reina Letizia ha hecho hoy junto al rey Felipe en este acto conmemorativo, es solo la primera de las que le esperan esta semana. El jueves, doña Letizia estará en el Palacio de la Zarzuela para llevar a cabo tres audiencias. Una a los impulsores del proyecto ‘Tejiendo Redes. La lana. Patrimonio en extinción’, otra a una representación del Consejo Asesor del Cerebro y otra a una representación de la Fundación ANAR.
GTRES
El viernes, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía volverá a hacer aparición. Ese día, estará en el auditorio Ciudad de León para presenciar el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona ‘CreaEmpresa 2025’ en la que será la tercera etapa del ‘Tour del Talento’. Una vez más, allí mostrará su compromiso con estos galardones que llevan por nombre uno de los títulos que ostenta la princesa Leonor.
La infanta Sofía empieza sus vacaciones
En lo personal, la reina Letizia también tiene esta semana una fecha señalada en su calendario. El próximo viernes 11 de abril, su hija la infanta Sofía comienza un periodo de vacaciones. Aunque se desconoce la forma en la que la joven disfrutará de la última semana de descanso antes de afrontar la recta final del curso, bien podría ser que viajara hasta Madrid para pasar unos días en familia antes de regresar a Gales una vez que pase la Semana Santa.
GTRES
En principio, no hay prevista ninguna aparición de la infanta Sofía para esos días. En años anteriores, la familia real ha sorprendido dejándose ver por sorpresa en algún plan de lo más familiar. Por tanto, habrá que esperar para ver si este año repiten el movimiento o, de lo contrario, esta vez en la que Leonor será la gran ausente de las vacaciones de Semana Santa, deciden tomarse unos días de descanso.
Una Semana Santa en la que la reina Letizia celebrará otro día de lo más especial. El martes 15 de abril es el cumpleaños de su madre Paloma Rocasolano. Una celebración que siempre llevan en privado y que este año coincide con un periodo estival que podría significar que Paloma pueda disfrutar con más tranquilidad de su familia en esta jornada tan señalada para ella.