Tal y como ocurrió en 2018 y 2019, la reina Sofía y el rey Juan Carlos no han acompañado a Felipe VI y su esposa, doña Letizia, en la celebración de la Pascua Militar. Pero los reyes eméritos han estado muy presentes, en el estilismo de la reina.
El look de la Pascua Militar de la consorte, el primero de cada año, crea verdadera expectación, en este 2020 no ha decepcionado más bien todo lo contrario. La reina Letizia ha roto con la sobriedad que caracteriza a sus estilismos para este regio acto con un vestido tipo blazer en color azul con una gran abertura en su falda. Un vestido impecable que ha combinado con unos pendientes que no le veíamos desde el año 2014.
Se trata de los pendientes de perlas, diamantes, platino y zafiros que, cuando aún era solo Letizia Ortiz, se puso para su preboda con el príncipe de Asturias, un día antes de su boda. Las piezas, que han permanecido estos casi 16 años en su joyero, fueron regalo de los reyes don Juan Carlos y Sofía en su petición de mano y pertenecieron a doña María de las Mercedes, la abuela de don Felipe y madre de don Juan Carlos.
No es habitual que la reina luzca este tipo de joyas aunque durante el 2019 fue habitual verla con alhajas con mucho valor dentro de la corona española, y parece que seguirá siendo lo habitual en este 2020.
La reina ha vuelto a 'marcarse' un look de matrícula, acorde a la solemnidad del evento pero que ha adaptado a su estilo rompedor y atrevido que está tomando su deseado guardarropa. Y no solo con su vestido sino también con sus complementos. Además de los pendientes de su pedida, la esposa de Felipe VI se ha puesto el anillo dorado de Karen Hallam, regalo de sus hijas, que no se quita desde la primavera del 2019.