La reina Letizia hace una firme petición a María del Monte que salpica directamente a Sonsoles Ónega

La reina Letizia ha charlado animadamente con María del Monte, y la artista lo ha contado todo en 'Y ahora Sonsoles'

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 28 de noviembre de 2024, 10:54

GTRES
Volver

Los reyes Felipe y Letizia vivieron un día de lo más intenso este miércoles en Sevilla. La Real Fábrica de Artilleria fue el escenario de entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el reconocimiento a todas esas personas y entidades que trabajan en "el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura". 

Aunque no era una de las premiadas, María del Monte (62 años) no quiso faltar a la cita. La artista, acompañada por su mujer, Inmaculada Casal, fue testigo de la entrega de todas las medallas, un momento muy especial. Colaboradora habitual de 'Y ahora Sonsoles', la cantante no ha dudado en desvelar cómo se ha vivido desde dentro la ceremonia y cómo ha sido su encuentro privado con los reyes Felipe y Letizia.

"Tenemos la suerte de tener unos reyes que son el exceso de la categoría. Les sobra (...) Han sido recibidos con mucho amor. Amor de verdad", confesa con orgullo. Ha sido en ese momento cuando Sonsoles Ónega le ha increpado con gracia a su compañera que no había publicado en redes sociales la imagen que anteriormente le había enviado a ella: una estampa junto a don Felipe y doña Letizia. 

"Yo cumplo una orden real", empezaba diciendo María del Monte haciendo referencia a la petición personal que le había hecho la reina Letizia. "Me han dicho: 'mándasela a Sonsoles', y es lo que he hecho", manifestaba con sorna. La presentadora cogía su teléfono móvil y mostraba a cámara la instantánea, una fotografía en la que los reyes posan muy sonrientes junto a María y su mujer. 

"¿Has abordado a los reyes en un pasillo?", preguntaba Sonsoles sorprendida. "No, hombre, no. Ellos salían y la Reina me vio y vino hacia mi. Ha sido muy cariñosa, hemos estado charlando un momento", expresaba. En medio de la conversación, era doña Letizia quien sacaba a relucir su faceta más bromista y le decía a la cantante: "Ya le he dicho a Sonso que tenga cuidado contigo". "Ahí te lo dejo, ahora le preguntas (...) Me ha dicho que te enviara la foto y yo que soy muy obediente te lo he enviado", se despedía María del Monte. 

Atresmedia

La cara de la presentadora hablaba por sí sola, y es que las palabras de la Reina le han pillado completamente por sorpresa. La amistad de doña Letizia y Sonsoles es larga e íntima y rara vez traspasan esa fina línea entre periodista e institución, de ahí que este atrevimiento por parte de la consorte haya despertado las carcajadas en plató. Un gesto completamente anecdótico que vuelve a reafirmar ese cambio de rumbo que ha tomado la Corona. 

María del Monte se emociona al hablar del legado que ha dejado María Teresa Campos

"Ha sido muy emotivo el momento de entrega de la medalla a María Teresa y Gemma Cuervo", reconocía María del Monte, quien también ha tenido la oportunidad de hablar con Terelu y Carmen Borrego. "Ha sido un acto muy entrañable, muy bonito (...) Cuando llegaron estaban nerviosas pero durante el acto a Carmen se le han escapado las lágrimas. Lógicamente, cuando alguien se va y deja una estela como la que ha dejado María Teresa Campos, que ha sido una mujer pionera en muchas cosas y la debemos mucho, pues se han emocionado. Ellas no estaban recibiendo la medalla de María Teresa sino la medalla de arte de su madre, y eso llega al corazón", confesaba con cariño.

Los reyes también han querido pararse a hablar unos instantes con Terelu Campos y Carmen Borrego, una conversación que las protagonistas no han querido a hacer pública pero sí han agradecido. "Han dicho cosas tan bonitas que yo me he emocionado al escuchar a los reyes hablar así de mi madre", reconocía Carmen.

La reina Letizia se cuela en el programa de su amiga Sonsoles Ónega

Esta no es la primera vez que doña Letizia envía un mensaje a Sonsoles Ónega a través de terceros. Hace solo unos días, el equipo de 'Y ahora Sonsoles' se trasladaba a Valencia para cubrir la segunda visita de los reyes y la Reina se paraba con la reportera Arancha Pérez Ponce. "Un saludo muy fuerte para todos vosotros. Para los espectadores y para Sonsoles", se escuchaba decir a la consorte. Gesto completamente anecdótico que confirma que es una fiel seguidora del programa de su amiga.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace