La reina Letizia, fruto de la emoción, se salta el protocolo y saca a relucir su lado más tierno con una anciana

La reina Letizia lo ha vuelto a hacer, se ha saltado el protocolo para tener un gesto muy cercano con una de las asistentes al evento que ha presidido esta mañana

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 27 de septiembre de 2022, 19:13

Volver

La reina Letizia ha reaparecido hoy en Madrid después de su viaje a Nueva York. Esta mañana ha estado en un evento, el acto de clausura de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina”. Doña Letizia ha subido al escenario para pronunciar unas palabras y se ha mostrado muy atenta a lo sucedido allí. Pero no ha sido lo único con lo que ha acaparado todas las miradas. La mujer de Felipe VI se ha saltado el protocolo en un gesto con el que ha sacado a relucir su lado más tierno.

La reina Letizia ha escuchado a una de las asistentes al evento, de nombre Maruja, hablar sobre una ayuda económica que recibe. Después de este momento y antes de poner punto y final al acto, doña Letizia se ha levantado de su asiento y se ha acercado donde estaba ella para darle un abrazo. A la mujer de Felipe VI le ha emocionado tanto este testimonio, que no ha dudado en saltarse el protocolo y tener este gesto tan cariñoso en pleno evento, algo que normalmente no lleva a cabo tal y como dictan las normas de este tipo de actos. Además, se ha llevado un gran aplauso por parte de los asistentes. Los que han presenciado de primera mano este gesto de doña Letizia lo han alabado por su cercanía e implicación con causas sociales como esta. Y la imagen ya se ha vuelto viral, como suele ocurrir en las ocasiones puntuales en las que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se sale de la línea que tiene marcada debido a su posición.

La reina Letizia se salta el protocolo.

Gtres

Los saltos de protocolo de la reina Letizia

Aunque no son muchas las ocasiones en las que se salta el protocolo, la anterior tuvo lugar hace muy pocos días. Doña Letizia, cuando salió de la embajada de Londres para poner rumbo a Nueva York tras el funeral de Isabel II, se acercó a un grupo que le esperaba a las puertas y estuvo hablando con ellos amigablemente. Otros de los saltos de protocolo que más se recuerdan está cuando le cogió el abanico a una mujer para combatir las altas temperaturas, algún abrazo que ha dado a personas que le han emocionado con sus gestos… Gestos espontáneos que le convierten en una figura mucho más cercana.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace