La reina Letizia (51 años) ha protagonizado este martes su primera aparición de la semana. Lo ha hecho en Sevilla, donde ha acudido al acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Su viaje a la capital andaluza le ha servido para retomar la normalidad después de un fin de semana marcado por el fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, primo de su marido el rey Felipe VI (56 años). Una situación que volvió a poner a doña Letizia en el punto de mira al no haber asistido junto a su marido a todos los eventos relacionados con el fallecimiento de su primo. Pero hoy no ha habido ni rastro de esto y la reina Letizia se ha dejado ver en Sevilla con total normalidad.
El look de la reina Letizia en Sevilla
Como para cada una de sus apariciones, la reina Letizia no ha dejado su look a la improvisación. Durante su presencia en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se ha decantado por un look con el que ya ha lucido en anteriores ocasiones. Doña Letizia ha rescatado su vestido de punto favorito. Un diseño de la firma española Galcon Studio, en azul marino y con print de flores en color blanco, un tipo de dibujo que cada primavera es tendencia. Cuando doña Letizia estrenó la prenda hace un par de años, volvió a suceder lo que se conoce como efecto Letizia. Es decir, el diseño se agotó en tan solo unas horas.
En cuanto a su silueta, la prenda destaca por ser de maga francesa, cuello redondo y ligera falda evasé. Una forma que hace que no marque nada, que resulte muy cómodo y que el diseño se convierta en esa prenda comodín que siempre merece la pena tener en el armario para ir bien vestida y sin complicaciones en distintas ocasiones.
Sobre cómo ha combinado el vestido, la reina Letizia ha recurrido a uno de sus trucos favoritos. Se ha puesto un cinturón finito con el que ha ceñido la prenda a la cintura y ha potenciado así el efecto de estilizar. Como calzado, unos zapatos de tacón clásicos en color azul marino han sido su elección para la jornada de hoy.
Además, la reina Letizia ha vuelto a presumir de melenita. La semana pasada sorprendió con un cambio de look con el que dio paso a un corte de pelo long bob de lo más juvenil y favorecedor.
Las otras dos apariciones señaladas de la reina Letizia esta semana
La de hoy solo ha sido la primera aparición de la semana de la reina Letizia, que tiene unos días de lo más ajetreados. Aunque desde que comenzó el año rara ha sido la semana en la que ha protagonizado más de dos actos, esta vez sí que serán tres los eventos en los que podamos ver a doña Letizia. Además del de hoy, mañana estará en la inauguración de ARCO. La de la mujer de Felipe VI es una presencia muy esperada en esta cita con el arte porque suele ser una ocasión en la que arriesga con sus looks. Habrá que esperar a mañana para ver con qué sorprende este año.
El jueves 7 de marzo la reina Letizia hará aparición en un evento más solemne. También junto al rey Felipe, con el que también estará en ARCO, asistirá al XXII Concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las Víctimas del Terrorismo que se celebrará en el Auditorio de Madrid.
Estos dos eventos servirán para ver a los reyes Felipe y Letizia juntos después de un fin de semana marcado por el último adiós a Fernando Gómez-Acebo. Dos citas en las que no sería de extrañar que den rienda suelta a su complicidad. Desde hace semanas, cada una de sus apariciones conjuntas está marcada por las muestras de cariño que se intercambian en el marco de una nueva estrategia de comunicación que pasa por mostrarse más unidos que nunca.