La reina Letizia da un giro radical y rompe con su norma no-escrita en los Premios Cerecedo

La reina Letizia ha apostado (y ganado) por un elegante traje blanco para presidir el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

¡Ahora sí! Después de verse obligados a posponer la celebración del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo' por la investidura de Pedro Sánchez, los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) no han tardado en encontrar un nuevo hueco en su apretada agenda para presidir estos galardones tan especiales para la Reina, por lo que supone para ella reencontrarse con algunos de sus antiguos compañeros de profesión. 

Alrededor de las 20.00 horas, los reyes hacían su aparición a las puertas del icónico Hotel Westin Palace de Madrid envueltos en una gran expectación. Como es habitual en este tipo de citas, los focos se han centrado de inmediato en doña Letizia que no defraudaba con su elección estilística. Aunque para estos premios suele sorprender con prendas más arriesgadas y en tendencia, esta vez ha recurrido a un total white que es pura elegancia y sofisticación, y con el que ha roto con su propia norma. Es imposible olvidar la capa de flecos que estrenó en 2021, la minifalda de 2017 o el falso bob que nos dejó con la boca abierta en 2019.

Doña Letizia ha apostado por un tres piezas compuesto por un elegante traje de Hugo Boss. Una decisión completamente inesperada con el que ha roto su propio protocolo, ya que su color favorito para esta velada siempre había sido el negro. Aún así, no ha perdido ni un ápice de esa elegancia innata. Todo lo contrario. El traje en cuestión está conformado por unos pantalones de corte recto y tiro alto, y una blazer a juego con hombreras, solapa satinada y botones forrados. Bajo ella, se dejaba entrever un top lencero.

Letizia
GTRES

La reina Letizia eleva su look con complementos dorados

Como siempre, los accesorios han jugado un papel clave en el conjunto de su estilismo. Para estos premios, la mujer de Felipe VI ha escogido accesorios en dorado, como el clutch 'Alice' de la marca Magrit a juego con unos slinkback metalizados a juego. 

En cuando a la elección de las joyas, ha sorprendido con unos llamativos pendientes de diamantes, además, por supuesto de su inseparable anillo de Coreterno. Para lucirlos como es debido, la Reina ha alisado su larga melena con raya al lado, introduciendo, de forma precisa, los laterales tras sus orejas. De esta manera, las luces han hecho brillar a los pendientes, que a su vez han cerrado un estilismo equilibrado y perfecto para la ocasión.

Letizia
GTRES

Además, tal y como viene siendo habitual en los últimos meses, se ha mostrado muy alegre y cercana con todos los invitados a lo largo de toda la velada . Una faceta mucho más natural que le ha hecho ganar adeptos entre el pueblo. 

En esta edición, el reconocimiento ha recaído en el director y presentador Carlos Alsina. El jurado ha destacado “su mirada lúcida, rigurosa y plural de la actualidad, con una mención destacada a su talento como entrevistador. Su agudeza en el análisis político lo ha convertido en una de las voces más influyentes del periodismo español contemporáneo". 

La reina Letizia prepara su nueva aparición conjunta con la princesa Leonor

El próximo miércoles, 29 de noviembre, la Reina retomará sus compromisos profesionales en Madrid y no lo hará sola. Tal y como ha anunciado la Casa Real, los reyes presidirán la sesión de apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales. Un acto solemne que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados a partir de las 11.00 horas y que contará, además, con la presencia de la princesa Leonor. 

La heredera al trono abandonará la academia militar de Zaragoza este martes para preparar esta nueva cita institucional cuando se cumple un mes de la histórica jura de la Constitución. Desde entonces, no hemos vuelto a ver a la hija mayor de los reyes, una ausencia que se romperá en menos de 48 horas. 

La peculiar Navidad que le espera a la reina Letizia

Las Navidades son una época de reencuentros, comidas copiosas y regalos. Unas fechas especiales donde la magia del invierno y el final de año se juntan para crear magia. En el caso de la Casa Real española este año será muy especial. ¿Por qué? Es la primera Navidad que sus dos hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) se encuentran fuera del hogar familiar. La primera realizando su formación militar en Zaragoza, la segunda estudiando bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales. 

Letizia
GTRES

De esta manera, esta será la primera vez que los reyes se reencuentren con sus hijas después de unas semanas sin verse. Como cada año, tendrá lugar una cena en familia en Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela a la que casi siempre se ha sumado Paloma Rocasolano. El Fin de Año es menos tradicional para los monarcas y en función de sus planes lo celebrarán en Madrid o lejos, aunque seguro que lo harán todos juntos.