La segunda parte del Premio de Literatura Miguel de Cervantes ha tenido lugar este miércoles en el Palacio Real de Madrid. Después de presidir la ceremonia de entrega de los galardones en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) han homenajeado al escritor y ganador de la edición, Luis Mateo Díez, con un almuerzo en el que han tenido la oportunidad de charlar largo y tendido sobre sus creaciones. "Un formidable creador de mundos y territorios imaginarios y que, como él mismo dice, vive contando y cuenta viviendo", así lo definió el propio Felipe VI durante su discurso.
Si ayer nos sorprendió con una versión muy sobria a través de un vestido de tweed con cuerpo ajustado y falda midi de corte campana, hoy nos ha regalado un plus de coquetería con un vestido rosa de corte evasé que no habíamos vuelto a ver desde que lo estrenó en 2021 durante su viaje de Estado a Suecia.
Se trata de un elegante vestido midi con hombros marcados, cuerpo entallado y falda de vuelo, que destaca por las flores bordadas en 3D en hombro, cintura y bajo. Una creación de Pedro del Hierro que es inspiración para los mejores looks de invitada ya sea en bodas, bautizos y comuniones.
Doña Letizia, que lucía especialmente radiante, ha completado su estilismo con unos salones destalonados en color nude. Respecto a las joyas, sin sorpresas, anillo de Coreterno y pendientes de Gold&Roses.
La reina Letizia se salta todos los protocolos con el escritor Luis Mateo Díez
"¡Qué alegría verle, enhorabuena!", le dijo en su primer encuentro en Alcalá al tiempo que le estrechaba la mano. La Reina mostró una gran complicidad con Mateo Díez a lo largo de toda la velada, la misma que se ha repetido este miércoles en palacio, donde han posado para las cámaras antes de dar comienzo a un almuerzo en su honor y no ha dudado en saltarse todos los protocolos no solo al saludarle con dos cariñosos besos sino también al ser ella quien se ha preocupado porque el pin que lucía se encontrara bien colocado.
El divertido encuentro entre la reina Letizia y Sonsoles Ónega en palacio
En calidad de escritora y no de amiga íntima, así accedía Sonsoles Ónega al besamanos presidido por los reyes en el Palacio Real. Recién llegada de Barcelona, donde estuvo firmando ejemplares de su novela 'Las hijas de la criada', la presentadora no ha querido faltar a este almuerzo con el que don Felipe y doña Letizia han querido agasajar al premiado y a una gran lista de escritores.
Uno de los momentos más curiosos ha sido cuando una nerviosa Sonsoles esperaba su turno en el besamanos. Una vez delante de los reyes estrechaba las manos de ambos a la vez que rompían a reír. Y es que seguro que les resulta extraño este tipo de protocolos cuando es sabido por todos que son amigos íntimos desde hace décadas.
Volveremos a ver a doña Letizia el próximo viernes, 26 de abril. Junto a don Felipe, presidirá el acto conmemorativo de la participación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona y Albertville 92', acto en el que se homenajeará a los deportistas que formaban la delegación española. Así, los reyes pondrán punto y final a su agenda semanal aunque no será de extrañar que la Reina se deje ver por la Feria del libro de Madrid, un plan que repite cada año y con el que hace evidente su pasión por la lectura. ¿Volverá a sorprender a Sonsoles Ónega en su firma de libros?