La reina Letizia (51 años) ha inaugurado su semana de trabajo este martes en Madrid. Como presidenta de honor de FAD Juventud, la consorte ha presidido la reunión de su Patronato en la sede de Caixabank, encuentro en el que ha conocido en primera persona todo el trabajo que se hace con el objetivo de mejorar la empleabilidad y niveles educativos de los jóvenes latinoamericanos, prevenir los riesgos sociales a los que deben hacer frente, y promover la cultura de paz.
Apostando por la perfecta combinación entre el blanco y el negro, la madre de Leonor y Sofía ha recurrido a dos prendas básicas de su fondo de armario, pero no por eso menos estilosas. Doña Letizia estaba sensacional gracias a una falda plisada de largo midi en color blanco con un favorecedor vuelo, que ha combinado con una blusa satinada negra de escote cruzado.
Se trata de una falda que a priori puede parecer más de verano, pero que a la vista está consigue un resultado ideal también en los meses de frío. Aportando ese toque de luz y frescura tan necesario en invierno. Un combo tan fácil de replicar como cómodo y práctico no solo para el día a día como Letizia, sino también para los momentos más especiales.
Doña Letizia realzaba su silueta con un maxi cinturón negro y completaba este look clásico y atemporal con unos salones de tacón medio y su bolso favorito de Carolina Herrera. Respecto a las joyas, sin sorpresas, los pendientes de perlas y su ya icónico anillo de Coreterno.
El abrigo de la reina Letizia que pega con todo (y ya pueden llevar Leonor y Sofía)
Para hacer frente a las frías temperaturas de Madrid, doña Letizia completaba su elegante look con un coqueto abrigo de paño y doble botonadura joya de Carolina Herrera. Un modelo de estilo lady y cuello sin solapa que se adapta a la perfección a su silueta dando paso a un bajo evasé de lo más favorecedor.
Este tipo de abrigos nos recuerdan de manera inevitable a todos los que Leonor y Sofía han lucido a lo largo de su infancia, de ahí que no sea de extrañar que Letizia le prestara este y otros muchos de sus abrigos a sus hijas.
Volveremos a ver a la Reina este miércoles en el Palacio Real, un acto donde presidirá junto a Felipe VI la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, en sustitución a Leonor, quien está volcada en los exámenes de la academia militar de Zaragoza antes de dar comienzo a las vacaciones de Navidad la próxima semana.
Así, la reina Letizia da por concluida su agenda semanal en vísperas de la Nochebuena y del clásico christmas familiar que la Casa Real hace público para felicitar las fiestas a todos los españoles.