La reina Letizia derrocha estilo con un exclusivo vestido de Dior con guiño a Francia, top de cuello halter, pedrería dorada y falda con vuelo

La reina Letizia ha derrochado puro estilo en París con un conjunto de falda con vuelo y top de cuello halter con decoraciones doradas

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Don Felipe (56 años) y doña Letizia (51 años) han vuelto a unos Juegos Olímpicos 12 años después. Las Olimpiadas de París que dan comienzo este viernes 26 de julio, han reunido de forma completamente inesperada a una gran representación de la realeza europea para apoyar a sus respectivos países. 

Recién llegados a la capital francesa, los reyes se han trasladado hasta la embajada de España en París para disfrutar de un distendido encuentro con los miembros del Equipo Olímpico Español entre los que cabe destacar a caras tan conocidas como Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, Carolina Marín o la futbolista Alexia Putellas. Don Felipe y doña Letizia se han mostrado muy cercanos con todos ellos y no han dudado en desearles toda la suerte del mundo de cara a la competición.

Al margen del terreno deportivo, en cada una de sus apariciones públicas el look de la Reina es analizado con lupa y hoy no iba a ser menos. En esta ocasión doña Letizia ha apostado por un impresionante vestido con el que ha defendido ese "título" de royal mejor vestida del mundo. 

La reina ha derrochado elegancia y originalidad con un vestido de la colección de Alta Costura Spring - Summer 2024, creada por Maria Grazia Chiuri, de la firma Dior. La icónica marca francesa ha cedido esta increíble pieza a la reina para lucirla en una ocasión tan especial e importante como la velada de hoy. El diseño está formado por una falda con vuelo en tono beige y un top negro de cuello halter fabricado en terciopelo.

Letizia
GTRES

Sin embargo, el elemento más llamativo han sido las intrínsecas decoraciones doradas que recorrían la prenda. Confeccionadas con pedrería, este elemento creaba formas elegantes y sofisticadas, aportando aún más originalidad y luz al conjunto. Mientras que en la parte de abajo se distinguían pequeños dibujos curvados que formaban una cenefa, la parte de arriba representaba un gran símbolo en el centro del pecho. 

Para este estilismo, la reina ha elegido unos tacones negros de baja altura, también de Dior, que combinaban perfectamente con el resto de su look. Cabe recordar que la monarca se está recuperando de una lesión en el pie derecho, acentuada por su Neuroma de Morton. De esta manera, ha preferido optar por un diseño de tacón sensato para poder aguantar toda la velada. Por último, la madre de Leonor y Sofía ha salido de su zona de confort al recoger su melena en un moño bajo. 

Sin tiempo que perder, los reyes se han trasladado hasta el museo de Louvre donde tendrá lugar una cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Será entonces cuando podamos ver por primera vez a don Felipe y doña Letizia con otros miembros de la realeza como Guillermo y Máxima de Holanda, con los que mantienen una relación personal más allá de la institución, o Mary y Federico de Dinamarca. 

De Letizia a Mary de Dinamarca: Cónclave real en los Juegos Olímpicos de París

La expectación entorno a los Juegos Olímpicos de París es máxima y mucha culpa de ello la tienen la visita de los reyes y príncipes europeos. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia fueron los primeros en anunciar su presencia en las Olimpiadas y tras ellos se han unido una larga lista de representantes de casi todas las casas reales de Europa. La princesa Ana ha sido la elegida por la corona británica para representar a Reino Unido, y  los reyes Máxima y Guillermo de Holanda han hecho un parón en sus vacaciones de verano para apoyar a sus compatriotas. La presencia de los príncipes Haakon y Mette-Marit también está confirmada, así como la de Federico y Mary de Dinamarca. 

Es una incógnita si Alberto y Charlene de Mónaco se desplazarán hasta París, algo casi seguro teniendo en cuenta el enorme apoyo que han demostrado a la competición en las últimas semanas. Entre los planes previstos para todos ellos está la de visitar la villa olímpica de sus respectivos países, asistir a un encuentro con Emmanuel Macron en el palacio del Elíseo y, como colofón final, disfrutar de la ceremonia de inauguración a orillas del río Sena. 

La hoja de ruta de la reina Letizia en París 

Los reyes no han viajado solos hasta París. Aunque la Casa Real no lo había confirmado de manera oficial, Leonor y Sofía también han viajado hasta la capital francesa. Un gesto que pone de manifiesto el compromiso de las jóvenes con la Corona y, más concretamente, con el deporte español. 

Letizia
GTRES

La estancia de la familia real en París se extenderá hasta la noche de este viernes, 26 de julio. Un día muy intenso en el que los reyes tienen previsto asistir a la recepción ofrecida por el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo; y después serán testigos de excepción de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos que, por primera vez en la historia, se realizará al aire libre.

Un show sin precedentes a orillas del río Sena donde veremos desfilar a todos los deportistas en veleros. Tras la inauguración, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía pondrán rumbo a Mallorca para dar comienzo a sus ansiadas vacaciones de verano.