La reina Letizia demuestra la evolución de su lesión con estas sandalias blancas de tacón sensato

La reina Letizia ha demostrado en que punto se encuentra su lesión al escoger unas sandalias blancas de tacón sensato para unirse

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La salud de la reina Letizia (51 años) ha ocupado buena parte del foco mediático desde las últimas semanas. ¿La razón? La dolorosa lesión que sufre en el pie derecho que le ha provocado algún que otro malestar e incomodidad. Como olvidar la cena de gala durante su viaje de estado a Holanda, cuando tuvo que realizar el besamanos sentada. O, más recientemente, cuando presidió los actos por el X aniversario de proclamación del rey Felipe VI apoyada en una silla. 

Fue el pasado mes de abril cuando la monarca comunicó que había sufrido un accidente doméstico en el que se había fracturado una falange de su pie derecho. Algo que no ayudaba a su ya conocido neuroma de Morton y que la ha obligado a utilizar calzado cómodo y plano en sus últimas apariciones. A medida que pasaban las semanas, la preocupación por la salud de la madre de la princesa Leonor aumentaba al no observar ninguna mejoría.

 

Letizia y Sofía
GTRES

Y es que lo que debía ser una lesión mínima que se solucionaría con reposo y la inmovilización de la zona estaba empezando a generar preguntas sobre si su estado sería peor de lo que habían comentado. No obstante, durante la tarde de este martes, la reina ha sorprendido a todos con la elección de su calzado. Una opción con la que ha querido dejar claro cómo está siendo su recuperación.

La reina Letizia sorprende con estas sandalias blancas de tacón sensato

Después de que la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) visitaran, en solitario, el taller del artista Jaume Plensa, los reyes Felipe VI y Letizia se han unido a ellas para encontrarse con algunos premiados de años anteriores de los Premios Princesa de Girona. Con un estilismo impecable marcado por un vestido midi drapeado y customizado de Mango, la monarca ha estilizado su figura y ha presumido de unos brazos tonificados y bronceados.

Pero, a pesar de la elegancia y sofisticación del outfit, lo que más ha llamado la atención es que a diferencia de las anteriores apariciones, Letizia... ¡Ha optado por unas sandalias de tacón! Así es. La esposa de Felipe ha elegido un modelo de la firma Hugo Boss de color blanco y con apenas 5 cm de altura.

Elaboradas con piel de napa, este calzado se ajusta al pie con una fina tira en el tobillo y el tacón es cuadrado, lo que permite mayor estabilidad y comodidad. El precio de este diseño ronda los 250 euros aunque se pueden conseguir en rebajar por 144 euros. En definitiva, una elección segura para su salud, pero que a la vez permite demostrar que la evolución de su lesión va viento en popa.

La decisión de Zarzuela con la aprobación de Letizia que afecta al futuro de la infanta Sofía

Hace unos meses, la reina Letizia decidía dar un giro en la gestión de su vida pública y nombraba a María Dolores Ocaña como la encargada de la Secretaría de la reina, es decir, su mano derecha. Ella ha sido la encargada de llevar a cabo con éxito la agenda de la monarca, acompañarla en cada acto (aunque fuera a distancia) y estar pendiente de cualquier necesidad.

Su elección no paso desapercibida ni siquiera para la prensa extranjera, que aplaudió la decisión de la monarca. "Por primera vez en la historia habrá una mujer al frente de la Secretaría de la Reina", señalaban medios como ‘Hello!’. Poco a poco, su trabajo y buena gestión han hecho que ahora Letizia haya querido depositar en Ocaña un nuevo reto: la agenda de su hija menor, la infanta Sofía.

Letizia y Sofía
GTRES

 

Así es. Tal y como explicaban desde el portal ‘Monarquía Confidencial’, María Dolores va a ser la persona que se ocupe de la agenda de la hija pequeña de los reyes. La citada publicación ha señalado, tras hablar con fuentes cercanas a Zarzuela, "que las cosas aisladas que puedan surgir con protagonismo de la infanta Sofía no suponen agenda oficial convencional. No hay prisa por tenerla".

Un movimiento que deja claro que las jóvenes van a tener cada vez más protagonismo en la vida institucional de la Casa Real y necesitan tener a personas de confianza que gestionen sus apariciones. Y quien mejor que aquella que ya está llevando a la propia reina.