La reina Letizia deja plantado al rey Felipe: el plan que ha rechazado pese a estar invitada

El rey Felipe ha asistido a un evento personal de lo más especial al que la reina Letizia, pese a estar en la lista de invitados, habría preferido no acudir

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
GTRES

Junio ha terminado por todo lo alto en cuanto a bodas de rostros conocidos se refiere. Este sábado, han sido varias las parejas que han pasado por el altar para darse el sí quiero. Uno de esos enlaces ha sido el de Natalia Alfonsín Uranga, hija de Jaime Alfonsín. La hija del que fuera jefe de la Casa del Rey ha vivido una jornada muy especial. Pese a los intentos de blindar al máximo esta boda, a Natalia le ha resultado inevitable que las cámaras estuvieran a las puertas del lugar en el que se ha celebrado el evento, al que ha llegado radiante del brazo de su padre. Y no solo eso. También se ha sabido que el rey Felipe (56 años) ha estado allí.

El rey Felipe acude a la boda de la hija de Jaime Alfonsín

Ha sido en el programa ‘Fiesta’ donde han confirmado en exclusiva que don Felipe ha asistido a la boda de la hija del que durante años fuera su mano derecha. Además, aunque hace unos meses Jaime Alfonsín dejó el puesto que ostentó durante décadas, sigue ejerciendo de consejero privado del Rey. Por tanto, es una de esas pocas personas de confianza con las que Felipe VI no tiene filtros a la hora de desahogarse. De ahí que no fuera de extrañar que tanto el monarca como la reina Letizia (51 años) estuvieran invitados a la boda.

Esta misma semana, la revista ‘¡Hola!’ confirmó que don Felipe y doña Letizia estaban invitados al evento. Se abrían entonces tres posibilidades. Que asistieran juntos, que solo asistiera don Felipe o que ninguno hiciera acto de presencia eran las opciones que hasta ayer estaban en el aire. Pues bien, según lo que han contado en el programa presentado por Emma García, la que se hizo realidad fue la de que fuera don Felipe solo. Así lo han asegurado después de que hayan llegado a su redacción unas fotografías en las que se puede ver al Rey en el lugar del evento y hablando distendidamente con otros de los invitados. Imágenes sobre las que han asegurado que no hay ni rastro de la reina Letizia.

¿Por qué la reina Letizia no ha acudido a la boda de Natalia Alfonsín?

Lo que se desconoce es el motivo por el que la reina Letizia no habría acudido a la boda. El que suena con más fuerza es el de no querer restar protagonismo a los novios. La mujer de Felipe VI sabe bien que en cada uno de sus planes, ya sean públicos o privados, el revuelo mediático está más que asegurado y que todas las miradas van a ella pese a que haya otros protagonistas. Si además se trata de una boda, la presencia de doña Letizia resta protagonismo incluso a los novios. Algo que ella no habría querido que sucediera en la boda de la hija de Jaime Alfonsín.

La de dejar solo al rey Felipe en eventos como este, es una práctica habitual en la reina Letizia. En reuniones familiares o con amigos como bodas, funerales o algún que otro evento especial, suele quedarse en casa o haciendo planes alternativos mientras que es el monarca el que sí que acude.

La agenda de los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía

Ahora, a los reyes Felipe y Letizia les toca prepararse para una semana muy especial. Después de este fin de semana marcado por un evento en su agenda privada, toca atender la agenda pública. Un calendario en el que en los próximos días estarán presentes sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. El próximo miércoles 3 de julio los cuatro estarán en la Academia General Militar de Zaragoza para ser testigos de la entrega de despacho a la princesa Leonor.

El viernes, serán don Felipe y su hija mayor los que viajen hasta Lleida para asistir a otra entrega de despachos relacionada con el ámbito militar. Un evento en el que la reina Letizia dará un paso atrás para dejar todo el protagonismo a su primogénita, que poco a poco va aumentando sus obligaciones con la Corona. El mes de julio es la clara muestra de ello teniendo en cuenta que tiene los eventos del miércoles y del viernes, su primer viaje oficial al extranjero en Portugal, los actos relacionados con los Premios Princesa de Girona... Una forma de incrementar sus actos aprovechando que ya termina su primer año de formación militar.