La reina Letizia da la espalda a la austeridad: la cifra que confirma si es la royal más derrochadora o no

Después de años marcados por la sobriedad y mesura, la reina Letizia se ha convertido en la royal que más ropa ha estrenado

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

El adiós al 2024 nos ha traído el habitual repaso a los estilismos de nuestras royals. Un año más, la página web 'UFO NO MORE' ha publicado su análisis sobre la moda de las reinas y princesas europeas. Cifras astronómicas que han dejado al descubierto cuáles son las royals que más gastan en ropa.  

Un año más, Charlene de Mónaco se ha posicionado en lo más alto. La mujer del príncipe Alberto es la que más gasta en ropa, algo que no nos extraña ya que es una apasionada de firmas de lujo como Dior, Akris o Max Mara, entre otras. En lo que respecta a la reina Letizia (52 años) ocupa el puesto número 13 de un total de 19 con un gasto anual de 56.093.

Aunque la mujer de Felipe VI siempre suele ocupar las últimas posiciones en lo relativo al gasto, este año ha ocupado el primer lugar si hablamos de estrenos. En 2024, la Reina de España estrenó un total de 196 piezas entre ropa y complementos. Una cifra nada desdeñable que se justifica, en cierta manera, a que también es una de las royals con más actos públicos. 

Sin embargo, ser la que más estrena no implica que sea una derrochadora. Icono de estilo internacional, doña Letizia se ha convertido en la mejor embajadora de la moda España y está muy orgullosa de ello. Su armario está repleto de firmas de renombre como Carolina Herrera o Hugo Boss que conviven a las mil maravillas con opciones mucho más asequibles como Zara, Mango, Massimo Dutti o Adolfo Domínguez. Así, la Reina confirma que el estilo y la sofisticación no están ligados al dinero. 

Letizia y Leonor
GTRES

Charlene de Mónaco, la royal más derrochadora

Por tercer año consecutivo, Charlene de Mónaco es la que más invierte en ropa con un gasto de 354.588 euros. Tras ella, aunque muy alejada en valor aparece Olympia de Grecia, con 181.147 euros. El tercer escalón lo ocupa la gran duquesa de Luxemburgo con 175.426 euros.

La lista la continúan Meghan Markle, con 122.654; Sofía de Suecia, con 122.452 euros; Marie Chantal de Grecia, con 117.195 euros, la princesa heredera Victoria de Suecia, con 81.717 euros, Mary de Dinamarca, con 69.108 euros, Matilde de Bélgic

a, con 65.643; y la reina Máxima de Holanda con 59.762 euros.

Entre las que menos gastan está la reina Letizia seguida muy de cerca de Mette-Marit de Noruega, quien siempre ha hecho caso omiso a las cuestiones fashion. Kate Middleton ocupa la penúltima posición con apenas 12.977 euros de gasto. Algo lógico teniendo en cuenta que sus apariciones públicas este año han sido escasas a consecuencia de su enfermedad.

Desde UFO NO MORE han querido recalcar que el ranking se hace en función al precio real de cada pieza, pero eso no implica que las royals hayan desembolsado ese dinero, ya que en muchos de los casos se trata de préstamos o regalos de las propias marcas. 

Al menos por el momento, ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía forman parte de este ranking. Sus apariciones públicas son todavía escasas y teniendo en cuenta que suelen recurrir a firmas low cost están lejos de entrar a competir con el resto de royals europeas. 

La reina Letizia retoma el trabajo junto a la princesa Leonor

Los reyes y sus hijas han disfrutado de dos intensas semanas de vacaciones. Días de descanso y desconexión en los que han tenido la oportunidad de disfrutar del tiempo juntos. Pero todo llega a su fin y el próximo 6 de enero don Felipe y doña Letizia volverán al trabajo con motivo de la celebración de la tradicional Pascua Militar. 

Coincidiendo con el Día de Reyes, el matrimonio real reaparecerá en el Palacio Real para presidir esta cita castrense que da comienzo al año institucional, velada a la que se sumará, por segundo año consecutivo, la princesa Leonor.