La reina Letizia, arrebatadora con un sensacional total look black en la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real

La reina Letizia ha deslumbrado en su llegada al Teatro Real con un vestido de inspiración romántica de corte midi en color negro.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Su cita en el Teatro Real es ya una tradición. Tras presidir los premios 'La Vanguardia' en Barcelona, los reyes Felipe y Letizia han reaparecido este martes en Madrid para inaugurar la temporada lírica en la ópera con la obra 'Medea', de Luigi Cherubini. Los monarcas hacían su aparición a las puertas del teatro envueltos en una gran expectación, un plan para dos con el que han vuelto mostrar todo su apoyo a la cultura de nuestro país.

Los flashes se multiplicaban a su llegada para inmortalizar a la reina Letizia (51 años), quien no ha defraudado con la elección de su estilismo. Durante años, la mujer de Felipe VI ha elegido esta velada como mejor escaparate para lucir sus looks más rompedores. Es imposible olvidar el mono azul de inspiración griega que estrenó en 2018, el esmoquin blanco de 2019 o el precioso vestido con la espalda descubierta que llevó hace solo un año.

Letizia
GTRES

Después de deleitarnos ayer con un elegantísimo vestido negro de escote bañera y sutil estampado floral, hoy ha confirmado su buen gusto a la hora de vestir con un vestido de la firma The 2nd Skin. Se trata de un diseño de tafetán negro de falda de largo midi y con ondas al agua. Con un escote más cerrado que el que escogió ayer, la reina ha optado por acentuar su silueta con un cinturón fino del mismo tono.

Los zapatos, también negros, eran unos Manolo de ante negro y sin talón, así como el bolso de la firma Bottega Veneta. El color oscuro del estilismo ha hecho que las joyas destacaran más que nunca. Unos sencillos aros y una pulsera de diamantes contrastaban con todo el outfit, dando así una ruptura muy favorecedora. 

La reina repite diseño para la inauguración del Teatro Real

Esta no es la primera vez que la Reina luce esta prenda. En los Premios Princesa de Asturias de 2021, la monarca desfiló con este diseño Magna Magnolia por primera vez. Y una vez más, meses más tarde, volvió a usarlo en la cena que ofrecieron los Reyes a líderes internacionales con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN. Aquella noche, en el Palacio Real de Madrid, doña Letizia brilló con este vestido, codeándose con los Macron, los Biden y otros muchos presidentes y sus acompañantes.

Los reyes y el resto de espectadores, entre los que se encontraba Isabel Preysler (72 años), también han podido ver con sus propios ojos una 'ventana al cielo de Madrid' desde sus butacas. Gracias al artista Jaume Plensa, el coliseo proyectará en la cúpula de la sala principal un vídeo que recoge el movimiento de las nubes en un devenir continuo y real que fue grabado el pasado mes de junio. "Si algo tiene único y excepcional Madrid es su cielo y había que abrir este teatro a ese cielo, porque a veces los teatros son herméticos a su sociedad”, ha explicado Plensa en la presentación.

Desconocemos si tras la función, los reyes habrán aprovechado para charlar con algunos de los invitados o aprovecharán la oportunidad para salir a cenar a algún restaurante de la zona. Mientras que don Felipe tiene compromisos institucionales este miércoles, no será hasta el jueves cuando la Reina retome su agenda oficial con un viaje a Londres donde tiene previsto asistir al acto central del 'Día Mundial de la Investigación en Cáncer'. 

El nuevo curso, marcado por la ausencia de Leonor y Sofía

Este mes de septiembre está siendo muy diferente para Felipe y Letizia. Aunque su labor institucional sigue intacta, lo cierto es que con la marcha de Leonor y Sofía la casa se les está haciendo especialmente grande. Se ha cumplido un mes desde que la princesa de Asturias dio comienzo a su formación militar en Zaragoza y que la infanta ponía rumbo a Gales para iniciar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.

Aunque ambas parece que se han adaptado a la perfección a sus nuevas vidas, quienes no dejan de echarlas de menos son sus padres. Tendremos que esperar al cumpleaños de Leonor para volver a ver a toda la familia junta y es que no está previsto que Sofía vuelva a casa hasta el próximo 27 de octubre, perdiéndose así los Premios Princesa de Asturias.