La reina Letizia cautiva en Londres con el vestido plisado de Armani, elegante e ideal para el entretiempo

La reina Letizia ha vuelto a triunfar en territorio inglés con un vestido estampado con el que da la bienvenida al otoño por todo lo alto.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Casa Real

La última vez que vimos a la reina Letizia (51 años) pisar suelo inglés fue hace cuatro meses. Es imposible olvidar su llegada a la Abadía de Westminster del brazo de Felipe VI para celebrar la Coronación de Carlos III con un impresionante conjunto peplum rosa que daba la vuelta al mundo. Este jueves ha vuelto a Londres y aunque el acto no tiene nada que ver con la familia Windsor, la expectación era máxima. 

Doña Letizia ha presidido el acto central del 'Día Mundial de la Investigación en Cáncer'. Pasadas las 12.00 horas, la Reina aparecía a las puertas de la Sede de Cancer Research UK dejando el descubierto el estilismo que ha escogido para la cita. 

Consciente del tono serio que precisaba la cita, pero sin abandonar ni un ápice de esa elegancia que la ha llevado a ganarse el título de la royal mejor vestida del mundo, doña Letizia ha estrenado un vestido que se ha colado directamente entre sus favoritos. De color azul marino, el diseño firmado por Armani destaca por su estampado floral en una favorecedora falda plisada de largo midi y blusa de escote cerrado con bordes deshilachados que se ajusta a su silueta a la perfección. Una cinturilla de la propia tela fusiona las dos partes de una forma impecable que realza más si cabe su figura. 

Letizia
Casa Real

Aunque para nosotros es nuevo, la realidad es que el diseño confeccionado en seda pertenece a la colección otoño/invierno de 2019, pero no ha sido hasta hoy cuando ha decidido estrenarlo. Armani vuelve así al armario de la reina Letizia. Aunque es cierto que en los últimos años la firma italiana no se ha colado entre sus favoritas, es imposible olvidar aquel impoluto traje que estrenó en el anuncio de su pedida de mano en el palacio de la Zarzuela. 

Para darle todo el protagonismo a su nuevo vestido, doña Letizia completaba su look con unos sencillos salones destalonados azul marino de Carolina Herrera y cartera de mano a juego. Sin sorpresas en cuanto a las joyas, ha optado por los pendientes florales de Gold & Roses que estrenaba en su último duelo de estilo con Rania de Jordania y su anillo 'love' de Coreterno, su nuevo talismán. 

Letizia Armani

Vestido plisado de Armani

Armani

Con esta cita, doña Letizia cierra (casi) por completo su agenda institucional esta semana. En unas horas aparecerá vía telemática en Nueva York para participar en Naciones Unidas con el objetivo de impulsar una resolución de la Organización Mundial de la Salud en 2024 en favor de la cobertura sanitaria universal para las personas con enfermedades raras.

La reina Letizia, una madre orgullosa

La aparición de doña Letizia en Londres llega solo unas horas después de que la Casa Real haya compartido una serie de imágenes que reflejan cómo están siendo estas primeras semanas de formación militar para la princesa Leonor. Aunque en un principio se dijo que la Reina no estaba de acuerdo en que su hija iniciara la instrucción militar, fue ella quien se mostró emocionada cuando llegó el momento de decirle adiós el pasado 17 de agosto en Zaragoza. 

Ver a Leonor como una auténtica 'princesa guerrera' ha llenado de un enorme orgullo a los reyes, quienes confían ciegamente en el saber hacer de su hija mayor. 

Tendremos que esperar al próximo 20 de octubre en los Premios Princesa de Asturias para volver a ver a los reyes en compañía de su hija Leonor, un acto marcado en rojo en la agenda de la Casa Real que esta edición contará con la sonada ausencia de la infanta Sofía, centrada en sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales.

Letizia
GTRES