En medio de la revolución por el comunicado del rey Juan Carlos en el que anuncia medidas legales contra el ex Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la reina Letizia (52 años) ha hecho frente a sus compromisos reales en solitario.
La consorte ha viajado este martes hasta Granada en el que es su único acto público de la semana, un viaje marcado por el movimiento histórico de su suegro pero que la Reina se ha llevado a su terreno gracias a su look impecable. Un estilismo que celebra la llegada de la primavera de principio a fin.
Pasadas las 12.00 horas, doña Letizia reaparecía a las puertas del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, de la Universidad de Granada, envuelta en una enorme expectación. El motivo de su presencia allí se debe a la presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica, ciencia que estudia la interacción y comunicación entre los diferentes sistemas corporales.
La ciudad andaluza le ha recibido con un sol brillante y una temperatura muy agradable, muy acorde a su look, un dos piezas de estreno compuesto por una preciosa falda plisada y jersey de punto naranja con el que ha derrochado estilo.
GTRES
La gran protagonista del look ha sido, sin duda alguna, la falda. Un diseño de color crema con cinturilla y reflejos rojos que pertenece a Adolfo Domínguez y que la madre de Leonor y Sofía ha combinado de una forma acertadísima con un jersey de cuello caja también rojo. Un contraste vibrante y favorecedor, ideal para la primavera.
La idea de llevarlo con jersey en lugar de otra opción, responde al deseo de buscar un equilibrio casual a la par que elegante con la que, de alguna forma, le ha restado formalidad al look. Y es que se trata de una prenda tan bonita que puede servir como alternativa al vestido en looks de invitada de cara a esta primavera.
GTRES
Fiel a los slingbacks y pendientes de estreno: Los complementos de la reina Letizia
Doña Letizia elevaba este look de trabajo tan ideal con sus zapatos favoritos, los slingbacks de Magrit en color camel con un tacón mini que le permite ir cómoda sin perder un ápice de estilo. No faltaba el bolso, una cartera de mano roja que combinaba a la perfección con el resto del look.
Respecto a las joyas, la Reina estrenaba unos bonitos pendientes con los que confirma que es momento de darle color, también a su joyero. Se trata de unos pendientes largos repletos de piedras en tonos rosas, verdes, naranjas y lilas. Tampoco faltaba su anillo de Coreterno en el dedo índice de su mano izquierda, una pieza que ya se ha convertido en una auténtica seña de identidad para ella.
GTRES
GTRES
El rey Felipe le coge el testigo a la reina Letizia en Granada
La ciudad de Granada se ha convertido en el escenario protagonista de la agenda real de esta semana. Será don Felipe quien le coja el testigo a su mujer este jueves. Tal y como ha confirmado la agenda de Casa Real, el Rey viajará hasta allí en sustitución a su hija Leonor para hacer entrega del 'Premio Princesa de Girona Escuela del Año 2023' al Centro de Educación Especial Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias Granada.
Pero su estancia allí no se limitará solo a esta entrega de premios. Don Felipe aprovechará para presidir la inauguración del 'Foro parlamentario sobre el futuro del Mediterráneo', que se celebrará en la ciudad andaluza, en el marco de la Presidencia española de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo.
Entonces sí, don Felipe pondrá fin a su agenda real esta semana, unos días de trabajo muy relajados que, de manera inevitable, han estado marcador por el movimiento judicial de don Juan Carlos. Detalle con el que se reafirma y deja muy claro que sigue al tanto todo lo que sucede en nuestro país a pesar de vivir desde hace más de tres años en Abu Dabi. Tal y como se ha publicado, fue él, personalmente, quien le comunicó a su hijo sus intenciones. Una situación que se asemeja a lo ocurrido con la princesa Leonor hace solo unas semanas en Chile. La Casa Real está en constante cambio y eso es más que evidente.