La reina Letizia, arrebatadora con el abrigo de pata de gallo que queda ideal con pantalón pitillo y zapatos planos

Los reyes Felipe y Letizia han cerrado su agenda semanal en Toledo, momento en el que la Reina ha vuelto a dar una nueva vida a uno de sus abrigos favoritos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia

Tras presidir la Apertura de la XV Legislatura en compañía de su hija Leonor (18 años), los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) han cerrado su agenda este jueves con un nuevo acto conjunto que les ha llevado hasta Toledo. 

Envueltos en una gran expectación y aclamados por decenas de curiosos que no se querían perder la visita de los reyes, Felipe y Letizia han inaugurado la Residencia Comunitaria 'Hospital del Rey', dedicada a personas con trastorno mental grave. Para la ocasión, la Reina ha rescatado uno de sus abrigos más icónicos y favorecedores. Una chaqueta con estampado pata de gallo en blanco y negro de la desaparecida Uterqüe que estrenó hace más de cuatro años para poner rumbo a Cuba, y que reutiliza cada invierno, confirmando que es una de sus favoritas. 

Hoy, doña Letizia ha hecho frente a los 10º que hacía en la capital manchega con un mix triunfador que es inspiración para la oficina. Letizia ha llevado la chaqueta con doble botonadura de fantasía y bolsillos solapa completamente cerrada, y la combinaba con unos pantalones pitillo tipo sastre de color negro. Un mix que grita lujo silencioso y que te sacará de cualquier apuro en un abrir y cerrar de ojos. 

Felipe y Letizia
GTRES

La reina Letizia completa su look 'de trabajo' con zapato (casi) plano

Aunque el outfit es tan versátil que combina con absolutamente todo. Esta vez, la Reina ha optado por la comodidad sin restar un ápice de estilo. Letizia dejaba a un lado sus stilettos de tacón imposible y apostaba por unos clásicos salones de tacón mini en color negro, perfectos para hacer frente a las dolencias de sus pies e ideales para las mujeres todoterreno como ella que no quieran renunciar a la comodidad. 

Esta vez se ha liberado del bolso y respecto a las joyas se decantaba por unos románticos aros de plata de los que cuelgan unas perlas y su ya eterno anillo de Coreterno. 

Letizia
GTRES

Tras la visita de rigor por el centro, los reyes han tenido la oportunidad de charlar con algunos de los pacientes para conocer su situación, momento en el que hemos vuelto a ver el lado más natural y cercano de la reina Letizia. 

El misterio de la Navidad de Felipe y Letizia

La reunión familiar en el palacio de El Pardo el pasado 31 de octubre con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor podría haber cambiado el devenir de la Navidad en la Zarzuela, pero nada más lejos de la realidad. Sobre cómo pasarán Felipe y Letizia la Nochebuena es una incógnita difícil de resolver, aunque lo que sí es una realidad es que lo harán en casa junto a sus dos hijas. 

Está previsto que la infanta Sofía vuelva a casa el próximo 8 de diciembre. La joven disfrutará de un mes de vacaciones para disfrutar del tiempo en familia y con sus amigos del colegio Santa María de los Rosales. Leonor, por su parte, se unirá a las celebraciones dos semanas más tarde.

Sobre quién se sentará a la mesa hay dudas, aunque no sería de extrañar que Paloma Rocasolano se sumara a la cena en un día tan especial como ha hecho durante años. Después, los reyes suelen recibir el año nuevo con su grupo de amigos, y esta vez no sería de extrañar que Leonor se desmarcara para celebrarlo con una fiesta privada ahora que es mayor de edad. Respecto al Día de Reyes, parece que tendrán que adelantar la festividad como han hecho últimamente y es que Sofía tendrá que volver a Gales el próximo 3 de enero.