La reina Letizia (51 años) no deja de sorprendernos con sus planes fuera de la agenda oficial. Hoy, de forma totalmente inesperada, la monarca ha visitado la Academia del Cine de Madrid para acudir a un coloquio muy exclusivo formado por Rodrigo Cortés y Martin Scorsese, el invitado estrella. La madre de la princesa Leonor (18 años) no ha querido perderse la oportunidad de escuchar con el famoso director de cine. Doña Letizia ha permanecido en primera fila, prestando mucha atención a cada palabra del cineasta. Al finalizar, se ha acercado para darle las gracias por compartir su conocimiento.
Esta no es la primera vez que la reina Letizia tiene el honor de encontrarse con el afamado cineasta. En 2018 ambos coincidieron en una ocasión muy especial: los Premios Princesa de Asturias. Y es que Scorsese fue el galardonado en la categoría de las Artes. Durante el acto, la reina y el director mostraron una gran complicidad mientras charlaban. Además, Doña Letizia no dudó en visitar con Martin una exposición dedicada a su propia carrera cinematográfica.
La reina Letizia opta por un outfit bicolor para el plan con Martin Scorsese
Para la ocasión, la reina ha optado por un outfit bicolor formado por un elegante traje blanco, formado por un pantalón pitillo y una americana bien entallada. Debajo de él, Letizia ha escogido un jersey rosa pálido, que combinaba con la tonalidad rosa chicle del abrigo oversize y de largo midi que complementaba el estilismo. Una prenda de Carolina Herrera que debe encontrarse entre sus favoritas ya habíamos visto en su visita oficial a Suecia en 2021 y en su viaje a Dinamarca el pasado noviembre
En cuanto a accesorios, la esposa de Felipe VI ha escogido unos tacones altos de una tonalidad morada palida. Una elección algo inesperada, ya que en los últimos meses Doña Letizia se ha decantado por tacones de tacón sensato, sobre todos los kitten heels. Sin embargo, para este plan parece haber querido romper su propia norma y usar estos zapatos de la marca Patrizia Pepe. De punta fina y tiras cruzadas, el punto fuerte de este calzado es que el tacón es cuadrado, lo cual aporta más estabilidad y comodidad a la hora de andar sin tener que sufrir los centímetros de altura extras.
En lo que se refiere a las joyas, Letizia no ha querido darles protagonismo y ha seleccionado el diseño Shewel de la marca Gold & Roses. Muy discretos, estan formado por un triple aro de oro rosado y diamantes. Y, por supuesto, su anillo Coreterno no faltaba en sus manos. Por último, ha escogido un pequeño bolso de color blanco y tira en cadena para poder llevar sus pertenencias a este evento. En definitiva, un outfit muy colorido para el invierno, época en la que suelen predominar los tonos más oscuros y apagados.
El arranque de año más difícil para la reina Letizia
Aunque la reina Letizia hace de sus obligaciones un deber personal y los cumple con total rigurosidad, no ha sido un inicio de año especialmente alegre para ella. Los mensajes de Jaime del Burgo que tanta polémica causaron la volvieron a colocar en el centro del foco mediático. Un hecho que no solo le afecta por sí misma, sino por como pueda influir en sus hijas, Leonor y Sofía. Además, pronto hará un año desde que ambas se fueran de casa para seguir sus formaciones y dejaran el nido vacío.
Y, por si eso no fuera suficiente, el 7 de febrero es una fecha terriblemente triste para Letizia y su familia: el aniversario de la muerte de Erika Ortiz, hermana de Letizia y madre de Carla Vigo. Una fecha llena de recuerdos, nostalgia y pena. Tanto es así que en los últimos años siempre ha despejado su agenda para tener libre ese día. Quizá para estar con su familia, quizá para pasarlo sola. Pero sea como fuere para vivirlo en la más absoluta intimidad.