La reina Letizia, anfitriona de lujo en Granada con un diseño sublime en blanco y negro con transparencias

La reina Letizia ha brillado como solo ella sabe hacer en la cena de gala organizada con motivo de la Cumbre de la Comunidad Política Europea.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

DL u542196 001

Granada acoge este jueves 5 de octubre la Cumbre de la Comunidad Política Europea, una cita que culminará esta noche con una cena de gala presidida por los reyesFelipe VI (55 años) y Letizia (51 años), quienes vuelven a actuar de perfectos anfitriones a ojos del mundo. 

En un enclave mágico como es La Alhambra, los reyes han saludado uno a uno a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes en esta cita de gran envergadura. Uno de los más esperados era el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que ha intercambiado unas amables palabras con la Reina. Después han paseado por los rincones más especiales de este monumento histórico, una visita guiada amenizada por la música de Marina Heredia. Más tarde, los reyes presidirán una cena en el Parador de San Francisco a cargo del chef Paco Morales a la que se unirán algunas de las primeras damas de estos 51 mandatarios y donde podrán degustar una amplia selección de productos andaluces. 

Letizia
GTRES

Como en cada una de sus apariciones públicas, y más cuando se trata de un acto tan relevante como este, la atención se ha posado de manera inevitable sobre doña Letizia y la elección de su estilismo (y no ha defraudado). Elegancia, sofisticación y buen gusto podrían definir el vestido que la Reina ha estrenado y con el que se reafirma en su papel de una de las royals mejor vestidas del mundo. Fiel al dresscode marcado, ha rescatado un sublime diseño en blanco y negro firmado por Carolina Herrera que destaca por la combinación de texturas y estampados.

Se trata de un vestido customizado en exclusiva para ella que estrenó en 2018 y se compone por un top negro de cuello halter con trasparencias y una falda blanca con un sutil vuelo repleta de volantes con un romántico estampado floral. La prenda contrasta el blanco y negro a la perfección, generando un estilismo armonioso y equilibrado.

Letizia
GTRES

 

Las joyas de la reina Letizia en Granada

Al tratarse de una cena de gala, doña Letizia ha abierto el joyero real para lucir algunas piezas de gran valor como unos pendientes de oro blanco y diamantes con caída. De inspiración floral, como la falda del vestido, terminaban en una elegante lágrima y le daban un toque de distinción y lujo al estilismo. Apasionada de las piezas más minimalistas, la Reina solo recurre a los grandes diamantes y piedras preciosas para citas protocolarias como esta. 

Letizia
GTRES

Para cerrar el look, la madre de Leonor y Sofía ha ido a lo seguro con un bolso de mano negro de la firma Magrit y unos zapatos a juego de Manolo Blahnik. En cuanto a su cabello, la Reina ha recogido su melena en una favorecedora coleta alto que ha aderezado con unas suaves ondas y un mechón suelto.

La reina Letizia se prepara para un día clave para su hija Leonor

Esta ha sido la primera vez que hemos visto a la Reina en lo que llevamos de semana, y como era de esperar no ha defraudado. Este sábado, los reyes viajarán a Zaragoza por un motivo muy especial. Felipe y Letizia presidirán el acto de Jura de Bandera de la princesa Leonor en el patio de armas de la Academia General Militar de la ciudad aragonesa.

Será la primera vez en que los reyes vean a su hija mayor desfilar con el uniforme militar, y quizás también tengamos la oportunidad de verles intercambiar confidencias y algún gesto de cariño tras la ceremonia. Sin duda, un momento inolvidable que contará con la ausencia de la infanta Sofía, quien está inmersa en sus estudios en Gales. 

La Jura de Bandera dará el pistoletazo de salida a un mes clave para la princesa Leonor. El próximo 20 de octubre presidirá la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias, una nueva oportunidad para ocupar su papel protagonista como heredera al trono. Finalmente, el broche de oro llegará el día 31. Coincidiendo con su 18 cumpleaños, la joven jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados, una sesión solemne a la que no faltarán los reyes ni la infanta Sofía. Después, Felipe y Letizia han organizado una fiesta privada a la que se unirán los reyes eméritos y la familia Ortiz al completo, pero es un misterio si a la velada también se sumarán las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos.