La reina Camilla, muy nerviosa, lanza una seria advertencia de cara a las próximas Navidades

La reina Camilla se encuentra poco a poco volviendo a la normalidad tras su último bache de salud aunque ha querido compartir una advertencia muy seria en su última aparición

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Camilla
GTRES

Las Navidades suelen ser fechas de reunión y festividad en muchos lugares del mundo. En el Reino Unido tienen una amplia tradición acerca de este asunto y por ello la reina Camilla (77 años) ha acudido a un acto que supone su última aparición tras el bache de salud que ha sufrido con sus síntomas persistentes de la neumonía que la mantuvo apartada de la agenda oficial. En dicho lugar ha sorprendido al mostrar su nerviosismo para poder compartir una seria advertencia relacionada con estas fechas tan señaladas.

Este año las fiestas en el Palacio de Buckingham van a ser más especiales que nunca. La Casa Real británica ha vivido uno de sus años más convulsos. A la enfermedad del rey Carlos III (76 años) se unía el cáncer de Kate Middleton (42 años) que ha mantenido en vilo a medio mundo. En estos últimos días ha sido la mujer del monarca la que ha preocupado a todos con su salud, ya que comenzó a ausentarse de los actos oficiales y parecía que no terminaba de recuperarse. Por suerte, su salud está mejorando y ha vuelto a retomar su agenda oficial.

La reina Camilla, muy nerviosa, lanza una seria advertencia de cara a las próximas Navidades

Camilla ha protagonizado un encuentro con una asociación londinense que se encarga de repartir comidas para los más necesitados y más tratándose de la época en la que nos adentramos. De hecho, se trataba de un almuerzo solidario en el que la finalidad era concienciar para que nadie pase estas fechas tan señaladas en solitario. Por ello, la mujer del Rey no dudó en aceptar esta propuesta por parte de los directores de dicha organización.

De hecho, según recoge el medio británico ‘The Mirror’ la Reina estaba “eternamente agradecida por todo lo que hacen” y así se lo hizo saber. “Como siempre digo, este país colapsaría sin vosotros”, expresó Camilla sobre la labor que realizan. No obstante, tal y como indica el mencionado medio inglés, los encargados habían advertido a los voluntarios de la presencia de Camilla y las indicaciones que había dado de no realizarle ninguna reverencia.

El papel de la monarca en este acto era flambear el pudin para que todos pudieran probarlo. Además, Camilla definía este momento como un “momento que limita su carrera”, debido a la presión de hacerlo bien. Durante su conversación con los voluntarios también quiso dejar claro el nerviosismo que tenía ante ese momento de incendiar el postre. “Estoy un poco nerviosa”, declara mientras hacía gestos del encendido del fuego.

Camilla se encontraba al frente de la mesa preparada para encender el pudin mientras ha querido lanzar una seria advertencia como indicación para cualquiera de los presentes que fuera a realizarlo en su domicilio. “¡Sujétate el pelo!”, exclamaba a la directora de la organización que estaba muy próxima a ella. De hecho, le han agradecido su asistencia y su actitud, algo que poco después se repetía. Antes de encender el postre, de nuevo la directora le pedía que se separase un poco mientras vertía el brandy y justo antes de ver la llama para evitar cualquier susto innecesario. “Bien, bien”, expresaba Camilla mientras mostraba su nerviosismo y agradecimiento por esta iniciativa para que nadie pase las fiestas en soledad.

El estado de salud de la reina Camilla

Hace algo más de un mes los Reyes del Reino Unido realizaron un viaje de Estado que los llevó por Australia y Samoa. Aquella decisión muy comentada en su país, ya que Carlos decidía suspender temporalmente su tratamiento contra el cáncer para poder acudir a dicho viaje. Sin embargo, en todo momento estuvo acompañado por los médicos que no se separaron de él en ningún momento durante su periplo.

A su vuelta al Reino Unido la situación cambiaba considerablemente, ya que era Camilla quien comenzaba a estar enferma. En un principio el Palacio de Buckingham únicamente indicó que se trataba de un cese de sus actividades aunque no quisieron ofrecer más detalles al respecto. Lo cierto es que días después se vieron obligados a aclarar que su ausencia se debía a una infección en el pecho, ya que volvía a desaparecer de la agenda oficial.

Desde entonces, su estado de salud ha sido de lo más comentado tanto en su país como en el resto del mundo. Los avances que ha ido dando se han alternado con algún retroceso, ya que cuando parecía estar recuperada al completo, volvía a ausentarse de aquella famosa visita de Estado en la que recibían al emir de Qatar y a su esposa. Además, coincidía con la reaparición de la Princesa de Gales. En cualquier caso, esta nueva presencia de la reina Camilla supone un soplo de aire fresco tras su mejoría y reincorporación a los actos oficiales.