Sin duda, este 2024 va a ser un año que Kate Middleton (42 años) va a tardar en olvidar. La princesa de Gales debía someterse a una operación abdominal el pasado mes de enero, una cirugía que después descubríamos se debía a que la esposa del príncipe Guillermo (42 años) padece un cáncer del que sigue tratándose en estos momentos. Kate informaba de su estado a través de un emotivo vídeo que se hizo viral en cuestión de segundos, uno en el que dijo que había vivido “unos meses increíblemente duros para toda nuestra familia” y es que ahora hemos podido saber cómo se sintió Kate momentos antes de su comentada operación.
Así vivió Kate sus momentos antes de su cirugía abdominal
Tras la operación que vivió Middleton, uno de sus mayores deseos era "que su información médica permanezca privada". De hecho, en ese momento supimos que sólo un pequeño círculo conocía la situación real sobre la salud de la Princesa, gente muy cercana que ahora ha hablado de forma anónima con el 'Daily Mail’, medio al que han asegurado que tenían un mal presentimiento: "Lo que la mayoría de la gente no sabe es que Kate no se sentía bien desde hacía algún tiempo antes de su primera operación abdominal en enero", explica la experta en la realeza británica Rebecca English al citado medio tras haber realizado una investigación interna: "No creo que la gente se dé cuenta de lo mucho que ha pasado detrás de bambalinas y durante cuánto tiempo, mucho más de lo que nadie quiere admitir. Es una mujer increíblemente fuerte, pero realmente ha soportado mucho", confirmaba una fuente a esta mujer.
Este medio recuerda que Kate está siendo tratada con una “quimioterapia preventiva” que, según ellos, continuará durante todo el verano. Sin embargo, Middleton ha podido pasar unos "fabulosos" días con su marido y sus hijos, el príncipe George (11), la princesa Charlotte (9) y el príncipe Louis (6) durante las vacaciones escolares de los pequeños. Sobre todo, Rebecca afirma que el poder desconectar de su vida y la rutina en Norfolk le sentó especialmente bien a Kate y le dio fuerzas para seguir luchando contra la enfermedad, de manera que está pensando poco a poco a retomar sus deberes reales.
Cuándo y cómo regresará Kate a sus labores
Si existe algo que muchos se preguntan es cuándo podremos ver de nuevo en activo a Kate, a pesar de que este año ya hemos podido verla en el ‘Trooping the Colour’ o entregando el trofeo al vencedor de ‘Wimbledon’. La respuesta a esta pregunta se puede responder fácilmente con un simple "ahora no". Según una fuente, "la continuidad del tratamiento sigue siendo lo más importante para ella y su familia", afirma este medio británico. El consejo que le ha dado su “fantástico equipo médico que le brinda una excelente atención” es su máxima prioridad.
Según la experta real Rebecca English, la Princesa de Gales llevará a cabo su regreso "lentamente, cuando se sienta lo suficientemente fuerte física y mentalmente". Sin embargo, la periodista cree firmemente que Kate “seguirá participando en importantes eventos nacionales”, como el próximo 10 de noviembre, cuando tendrá lugar el “Domingo del Recuerdo”. En cualquier caso, a Kate le gustaría reanudar sus funciones como mujer del heredero al trono a su propio ritmo ya que, al parecer, ella misma tiene claro que “en este momento es muy importante para ella caminar y no correr”.
Los cambios en el futuro de Guillermo y Kate
Después de todo lo que están pasando este año tan duro e intenso a nivel familiar, diferentes medios han asegurado que los Príncipes de Gales podrían haber tomado diferentes decisiones con respecto a sus hábitos que tendrían mucho que ver con sus hijos. Estos siempre se han preocupado mucho por el bienestar de los tres pequeños, sobre todo en estos delicados momentos, por lo que el periódico británico ‘The Mirror’ comentaba que estos podrían estar planeando su mudanza de Adelaide Cotagge, donde residen actualmente en familia.
“Nadie sabe que hay un edificio anexo bastante espacioso de ladrillo rojo que no se utiliza al lado de Adelaide Cottage. Actualmente es habitable y necesitaría grandes obras de renovación si fuera utilizado. Durante un tiempo se han estado debatiendo sobre el uso de la propiedad como parte del terreno general de la cabaña, pero sólo se trata de encontrar el momento adecuado para iniciar el proyecto”, explica la fuente consultada.
Si no lo han hecho de momento parece ser porque este tipo de reformas sería muy caro y los ciudadanos de Reino Unido no ven especialmente con buenos ojos estos gastos por parte de la familia real, lo que podría haberlo retrasado. En cualquier caso, parece que ambos son conscientes de que esto sería algo bastante beneficioso para Kate en este momento vital, ya que tendría mucho más espacio y libertad para intentar recuperarse en las mejores condiciones posibles de su enfermedad.