Gran Bretaña se prepara para una gran boda, será en Chester el próximo viernes y entre sus ilustres invitados destaca la presencia del Príncipe de Gales. El duque de Westminster, Hugh Grosvenor, el soltero de oro de Reino Unido, le da el 'sí quiero' a su prometida Olivia Henson. Todo está preparado para el enlace, en el que habrá muchísima seguridad ya que la expectación es total. La presencia de miembros de la Familia Real británica es, sin duda, uno de los mayores reclamos y en esta ocasión, además, se da una circunstancia especial: será la reaparición del príncipe Guillermo y Rose Hanbury (40 años) juntos.
El príncipe Guillermo será quien reciba a los invitados del enlace, y entre ellos estarán Rose Hanbury y su esposo David Cholmondeley. Por tanto se producirá ese 'cara a cara' entre ambos después de la polémica que les ha perseguido estos últimos meses al llegar a afirmarse en algunos medios que Rose y Guillermo han mantenido una relación y que esta infidelidad sería el motivo de la ruptura de Kate Middleton y Hanbury.
Rose Hanbury tuvo que hacer público un comunicado para negar su romance con el príncipe Guillermo. La examiga de Kate Middleton, sobrepasada, rompía su silencio a través de sus abogados. "Es totalmente falso", afirmaba desligándose por completo de ese 'triángulo' en el que la prensa británica le había metido junto a Guillermo y Kate. La marquesa de Cholmondeley quiso dejar claro que está felizmente casada con David, con el que tiene tres hijos.
A pesar de este comunicado y de que ha quedado confirmado que no hay relación entre Guillermo de Inglaterra y Rose Hanbury hay mucho morbo y expectación ante este saludo y esta imagen de ambos juntos, ya que es la primera tras todo lo que se ha dicho estos últimos meses. Recordemos que la prensa inglesa ha llegado a poner un mote bastante duro a Rose, en concreto la 'Camila 2.0' llegando a comparar su relación con Guillermo con la que el rey Carlos tuvo en su momento con Camila Parker Bowles, actual reina de Inglaterra, cuando él estaba casado con Lady Di. Hay mucho interés en observar a Rose y Guillermo en este encuentro y analizar sus gestos tras tanta polémica, y todo ello en ausencia de la esposa de él.
En este encuentro de Guillermo y Rose, lógicamente, no estará presente Kate Middleton, que sigue centrada en su tratamiento contra el cáncer y se perderá la boda de su amigo Hugh Grosvenor. No será la única ausencia destacable del enlace en Chester y es que el rey Carlos III y Camila Parker Bowles tampoco estarán entre sus invitados, a pesar de que su relación con el novio es muy estrecha. Curiosamente, el rey Carlos III -mucho más recuperado del cáncer que padece y en activo dentro de la Corona británica- es íntimo amigo del marido de Rose Hanbury con lo que se evitará la imagen del monarca y David Cholmondeley tras lo que se ha contado de Rose y Guillemro. A la marquesa de Cholmondeley y su marido le diferencian 23 años.
Tampoco estará en la boda el príncipe Harry, íntimo amigo del duque de Westminster al igual que su hermano Guillermo. Había también morbo por si los hermanos se encontrarían en este enlace tras sus últimos (y serios) conflictos pero nada más lejos de la realidad. Harry ha declinado estar en el enlace y ha evitado este encuentro familiar, que sin duda eclipsaría a los propios contrayentes. Una ausencia destacada la de Harry mientras su hermano mayor será el gran protagonista y representante de la Casa Real británica. El propio duque de Westminster habría insistido mucho a Harry en una llamada personal para que diera el paso pero el marido de Meghan Markle no ha considerado oportuno, tras todo lo que ha pasado, viajar hasta Inglaterra y protagonizar este encuentro con su hermano en público. ¿O quizás ha sido el propio Guillermo, futuro rey británico, el que ha pedido que este encuentro con su hermano no se produzca?