La reacción viral de los británicos a la llamativa decisión del príncipe Guillermo y Kate Middleton sobre su hijo Louis

Los británicos han clamado por la determinación que los Príncipes de Gales tomaron con respecto a su hijo pequeño, el príncipe Louis, el pasado fin de semana

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Guillermo, Kate, George, Charlotte, Louis
Gtres

Cada movimiento que realiza la Casa Real británica últimamente es analizado al detalle. Son muchas las ganas que tiene el pueblo inglés de la reincorporación de todos sus miembros a la agenda oficial de manera continua. Sin embargo, las diferentes enfermedades de dos de sus miembros más destacados están provocando que los deseos vayan en aumento, sobre todo después de las últimas apariciones de Kate Middleton (42 años) y de todo el hermetismo con el que se ha gestionado su estado de salud.

El pasado fin de semana ha habido dos acontecimientos deportivos que han copado a los Príncipes de Gales. Kate reaparecía por segunda vez tras confirmarse que padece un cáncer en la final del torneo de tenis de Wimbledon. Por su parte, el príncipe Guillermo (42 años) acudía a Alemania para ver la final de la Eurocopa de fútbol en la que su país acabó perdiendo contra España. El futuro heredero acudió al país germano junto a su hijo George, mientras que su esposa hacía lo propio con Charlotte. Pero ¿qué ha pasado con el príncipe Louis? Su ausencia no ha pasado desapercibida.

La reacción de los británicos a la decisión de Guillermo y Kate Middleton sobre su hijo Louis

De sobra es conocido que se trata de una familia muy unida. De hecho, la propia Middleton anunció que su prioridad era poder recuperarse de su enfermedad en la tranquilidad de pasar tiempo junto a su familia. Además, atrasó el comunicado sobre su diagnóstico precisamente para proteger a sus hijos y esperar a sus vacaciones para que ellos mismos pudieran comprobar por sí mismos lo bien que se encontraba su madre para evitar las especulaciones.

En los últimos eventos han aparecido todos juntos, haciendo alarde una vez más de esta unión entre ellos. Sin embargo, el pasado fin de semana ha llamado la atención especialmente la ausencia del pequeño de la casa. George viajó a Alemania junto a su padre como un gran fanático del fútbol, mientras que Charlotte asistía al torneo de tenis junto a su madre. Sin embargo, no hubo ni rastro del príncipe Louis, el más travieso de todos.

Este hecho no ha pasado desapercibido para los británicos, ya que las redes sociales ardían sobre la ausencia del pequeño. Por ello, diferentes medios ingleses han reclamado incluso ‘justicia para el príncipe Louis’, como señalan desde ‘The Mirror’. En cualquier caso, al no tratarse de un acto al que tenga que acudir de manera obligatoria, es muy probable que sus padres hayan querido que se quede en casa por ser el menor de todos y eso que son conscientes de las ganas que tiene el pueblo inglés de poder verlo en su plena esencia.

De hecho, desde el ‘Daily Mail’ han querido recoger todos los comentarios que ha suscitado este hecho en las redes sociales, con diferentes vídeos divertidos en los que se habla de lo que estaría haciendo el pequeño Louis mientras tanto. No obstante, Kate quiso tener un gesto con su hijo el pasado domingo, ya que publicó una imagen de Louis y Charlotte ataviados con la camiseta del equipo inglés mientras disfrutaban del partido en casa.

La importante presencia de los Middleton en los peores momentos de Kate

Pero la presencia de la familia de la futura reina del Reino Unido no acaba con la de sus hijos. Con el paso del tiempo su familia más directa está adquiriendo también mayor protagonismo y, aunque por motivos evidentes no pueden sustituirla en los actos oficiales, sí que son un gran apoyo para ella en esta complicada tesitura en la que se encuentra mientras recibe el tratamiento de quimioterapia preventiva.

Hace tan solo unas semanas los padres de Kate fueron los acompañantes de lujo del príncipe Guillermo en las carreras de Ascot. Carole y Michael derrocharon complicidad con su yerno, siendo conscientes que todas las miradas se dirigían hacia ellos por la ausencia de su hija. Además, también han acudido a diferentes partidos del torneo de tenis en el que volvió a reaparecer la Princesa de Gales.

Pero también hay que tener en cuenta que Pippa Middleton se ha configurado como su fiel escudera. La buena relación de las dos hermanas se ha extendido también al ámbito de sus hijos. De hecho, Pippa estuvo pendiente de la princesa Charlotte en la final de Wimbledon en la que Kate entregó el trofeo al español Carlos Alcaraz. De este modo, la importante presencia de los distintos miembros de la heredera a la Corona británica nos lleva a pensar que su recuperación va por buen camino, siendo una imagen totalmente tranquilizadora. En cualquier caso, en todos los acontecimientos destacados los Middleton han tenido un importante papel que demuestra esta buena relación que tienen entre sí y también con la parte de la familia real.