Que la infanta Sofía (17 años) es toda una forofa,no es algo que vaya a sorprender a nadie a estas alturas. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia siente auténtica pasión por este deporte desde que era muy pequeña, y además lo lleva practicando desde que era niña. Ayer pudimos comprobar cómo seguía desde el palco todo el partido junto a su padre, y vivió con mucha emoción cada una de las jugadas de España, que finalmente se hizo con la ansiada victoria frente a Inglaterra. Además, la joven se aventuró a hacer balance en televisión sobre cómo estaba viendo a España tras la final de la primera parte: "Bueno, estoy muy contenta y emocionada de estar aquí. Estamos muy bien, en posesión, pero a ver si hay más ocasiones", reconocía la joven antes de saber que de se llevarían la copa de ganadores a casa.
Por ello, hoy tocaba sacar a pasear la copa por todo Madrid, y una de las paradas obligatorias era en Zarzuela. La Roja se trasladaba hasta el Palacio para su encuentro con los reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, aunque no estaba confirmado que las dos hijas del monarca fuesen a estar presentes, finalmente sí lo han estado. En sus rostros se ha podido ver la ilusión de las dos jóvenes cuando les estaban dando las manos a los jugadores de la Selección española, aunque el rostro de felicidad era todavía mayor en la infanta Sofía, quien admiraba asombrada a cada uno de los miembros de La Roja, Más tarde, toda la Familia Real al completo se ha podido sacar la fotografía en Zarzuela. Además, la princesa Leonor y la infanta Sofía han cogido la gran copa de la Eurocopa 2024. Sin duda alguna, ha sido uno de esos momentos inolvidables, tanto para Leonor como para Sofía.
El bonito gesto de Leonor y Sofía con La Roja
Leonor y Sofía hacían su inesperada aparición en Zarzuela junto a sus padres para encontrarse con los jugadores. Las dos hermanas han optado por llevar la camiseta de la Selección. Concretamente, se trata de la camiseta que en el dorsal lleva el número 10, perteneciente a Dani Olmo. Por otro lado, la Reina también se ha sumado a la causa con su vestido rojo de Carolina Herrera. Como hemos mencionado, la emoción de la infanta Sofía sobresalía incluso ante la de su hermana. Sabemos que la hija pequeña de los Reyes de España vive la afición de manera muy intensa, y su padre ha tenido mucho que ver en esto.
De hecho, hace unos meses trascendió la noticia de que la infanta Sofía quería entrar en la Academia de Fútbol DUX Internacional de Madrid, que se encuentra ubicada en Villaviciosa de Odón. Además, la final de ayer en la Eurocopa no ha sido la única vez que la infanta Sofía ha asistido a un evento de estas magnitudes. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto, Sofía acudió junto a su madre a la final de fútbol femenino en Sídney, donde incluso compartió en la televisión lo emocionada que estaba ante el partido.
El emotivo recuerdo de Casa Real tras la visita de la Selección
12 años han pasado desde que España ganó una Eurocopa. En aquel momento, al igual que hoy, la Selección también fue a Zarzuela para su encuentro con la Familia Real. A través de las redes sociales, Casa Real ha compartido un emotivo recuerdo de ese momento, concretamente una comparación con una foto de la princesa Leonor y la infanta Sofía en 2012, junto a una instantánea de lo vivido en esta tarde. "12 años después, la #Eurocopa vuelve a España", escribían junto a la publicación, donde podemos ver a las dos hijas de los Reyes de España cuando aún eran muy pequeñas.