Rania de Jordania reaparece con el caftán ideal para las invitadas de esta primavera

La reina de Jordania ha vuelto a protagonizar un acto público y lo ha hecho con un estilismo espectacular que será tendencia esta primavera

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Rania de Jordania

La reina Rania de Jordania 

@queenrania

La reina Rania de Jordania (52 años) ha reaparecido en redes sociales y lo ha hecho a lo grande, con un caftán azul eléctrico que ha sorprendido y gustado mucho a sus seguidores. La esposa del rey Abdalá II ha mostrado en su Instagram un nuevo iftar, que es la comida que se hace al anochecer y que rompe el ayuno el mes del Ramadán para todas las personas musulmanas.

En la imagen y el vídeo que la reina aparece junto a un grupo de jóvenes y comparte con ellos esta comida y dedica unas palabras a todos los presentes. El caftán que Rania ha lucido en esta ocasión es obra de Taller Marmo y tiene nombre español, El Sol, que es una prenda que se ha realizado en crepé en tono azul eléctrico con una silueta holgada. un dobladillo asimétrico y con un cuello alto. A pesar de que la pieza raía incorporada un cinturón, la royal lo ha sustituido por otro de tres piezas metálicas que han realzado su figura y le daba un toque diferente al look.

Para el resto del estilismo la reina consorte de Jordania ha lucido el cabello suelto, unos pendientes encadenados y unos zapatos de salón Lorenzo 105 de Jennifer Chamandi en color negro y que tienen una tira que sale del talón y recorre el empeine. Los caftanes que crean los diseñadores, y propietarios de la firma Taller Mamo, Riccardo Audisio y Yago Goicoechea son icónicos y los han lucido celebridades de la talla de Alicia Keys a Kylie Minogue o Lilly Allen y Rossy de Palma.

Estos diseñadores se inspiran en estas prendas que se usaban en la década de los 60 y los 70 a lo largo del mediterráneo. Se puede apreciar que su estilo tiene como base el folclore español, con referencias Pedro Almodóvar y su filmografía y llegaron a admitir en una entrevista que su sueño era poder vestir a la actriz Rossy de Palma. La musa de Almodóvar ha lucido en más de una ocasión los diseños de esta firma, la última vez fue el año pasado en el festival de Cannes, cuando ejerció de presidenta del jurado de la Cámara de Oro.

Rania de Jordania y su hija Imán

Rania de Jordania y su hija Imán 

GTRES

La última aparición de Rania de Jordania fue en la boda de su hija Imán

El pasado 13 de marzo, la princesa Imán, la hija de Rania de Jordania y el rey Abdalá II se casó con Jameel Alexander Thermiotis, una boda que fue anunciada por sorpresa y que se celebró con muy pocos meses de preparación, aunque sin duda dejó grandes momentos para el recuerdo de la corte hachemita ya que ha sido la primera boda que se ha celebrado dentro de la realeza de Jordania.

Para esta ocasión tan especial, la royal se decantó por un vestido en color crema y plisado, este efecto hacía que su figura fuera más esbelta y estilizada, además para acentuar el efecto se sirvió del ceñido de la cintura y una falda de corte evasé para proporcionarle movimiento al vestido y permitiendo que no se marcara nada. Lo combinó con un bolso de mano en tono celeste y unas joyas sencillas pero dignas para la ocasión. En pocos meses, los reyes de Jordania volverá a vivir otra boda real ya que su primogénito pasará por el altar en junio.