Rania de Jordania, abuela de nuevo: anuncia el nombre de su nieta con sus fotos en pijama de hospital junto a su hija Iman

La monarca de Jordania ha compartido su gran alegría al ser abuela por segunda vez, comunicando el nombre de su nieta y unas bonitas postales en el hospital

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Rania de Jordania, Iman y Abdalá II
Instagram @queenrania

San Valentín es una fecha muy señalada para muchas parejas, pero también se trata de un momento en el que dar amor en todas sus formas, y una de las más puras es el amor que sentimos por un bebé recién nacido, que llena de alegría nuestras vidas. Eso es precisamente lo que acaba de vivir Rania de Jordania (54 años), que acaba de ser abuela de nuevo este mes de febrero. Esta vez ha sido gracias a su hija Iman, que ha traído a su vida una nueva nieta con el nacimiento de su primera hija, algo que la propia monarca ha querido compartir a través de sus redes sociales oficiales, donde además nos ha comunicado el nombre de la pequeña.

Rania de Jordania presume de su nuevo nieto en redes

Ha sido en su cuenta de Instagram oficial donde hemos podido ver a la orgullosa reina haciéndonos testigos de este especial y emotivo momento para ella. “Mi querida Iman ahora es madre. Estamos agradecidos y encantados de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia. Felicidades Iman y Jameel, que Dios os bendiga tanto a ustedes como a vuestra preciosa niña”, escribía junto a unas imágenes de lo más tiernas en las que nos deja ver a los recién estrenados papá y mamá en el hospital llevando el traje típico del centro médico, uno que hasta la reina también luce en estas fotografías.

En estas instantáneas tan familiares también podemos ver al rey Abdalá II, dejando claro que los abuelos maternos han querido acudir lo antes posible a conocer a su nueva nieta, que ahora llenará su casa (o palacio) del más puro amor. Esta pequeña es la gran alegría de los reyes hachemitas y la aventura más grande a la que se enfrenta ahora la princesa Iman con su pareja, el venezolano Jamel Alexander Thermiotis, de ascendencia griega. Los jóvenes se casaron en el año 2023 y siempre han sido bastante discretos respecto a su vida privada, igual que lo fueron a la hora de anunciar este embarazo, del que tuvimos noticias por primera vez el pasado mes de enero.

Amina es la segunda nieta de los monarcas, que en agosto del año pasado se estrenaron como abuelos con el nacimiento de la princesa Iman, la primera hija del príncipe heredero Hussein y su esposa Rajwa.

Abdalá II, un gran y enamorado abuelo

Como comentábamos, el primogénito de los reyes se estrenaba como padre con la incorporación a la Corte hachemita de una nueva princesa, Iman, que se llama igual que su tía. Tras el nacimiento de la pequeña, ambos monarcas se han mostrado en diferentes ocasiones muy emocionados en redes sociales por tenerla en sus vidas, algo que seguro también hacen ahora con su nueva nieta.

Abdalá II y su nieta Iman
Instagram @alhusseinjo

No hace mucho, era el propio príncipe Hussein el que compartía en su cuenta oficial de Instagram una cariñosa foto de su hija junto al rey. “Iman con su precioso abuelo. Fe y amor”, escribió en esta postal llena de amor fraternal. En la imagen veíamos al bebé sentada en las piernas de alguien mientras su abuelo le hace carantoñas y esta le agarra la cara, mostrando una faceta de lo más humana y cercana del rey, una que no estamos acostumbrados a ver y que hace de su figura una mucho más cercana.

El nacimiento de la princesa Iman también fue muy celebrado

El pasado mes de agosto fue cuando la Familia Real jornada nos comunicaba el nacimiento de esta primera princesa: "Alabado sea Dios por sus abundantes bendiciones. Estamos inmensamente agradecidos por el nacimiento de nuestra hija y la salud de mi amada esposa, Rajwa. Nuestro más sincero agradecimiento a nuestra familia y al pueblo jordano por sus amables deseos, que nos conmovieron profundamente durante estos momentos especiales”, escribía su padre en un post en el que nos mostraba una bonita estampa familiar.  

Su propio abuelo compartía la alegría con estas palabras: “Alabado sea Dios que nos ha dado nuestra primera nieta, Iman Bint Al Hussein. Felicitando a mis queridos Hussein y Rajwa por su niña”, un texto que nos deja claro la enorme felicidad que esta trajo a todos, tanto que el monarca pidió a la familia que en lugar de invertir dinero en un regalo para la niña  lo destinaran a alguna fundación u organización de beneficencia. 

Por supuesto, su abuela no se quedó atrás y escribió en su perfil de X (antes conocido como Twitter) lo siguiente: “Alabado sea Dios por sus mayores dones. Has iluminado nuestras vidas con una nieta. Felicidades Hussein y Rajwa y que Dios llene vuestras vidas de bendiciones y satisfacciones”.