Rania de Jordania, abuela a los 53 años: Hussein y Rajwa han dado la bienvenida a su primera hija juntos

Tal y como ha anunciado la Casa Real hachemita, el príncipe Hussein y Rajwa ya son padres de una preciosa niña que ha recibido un nombre muy familiar.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Rania, Rawja, Hussein y Abdallá de Jordania
GtresGtres

Rania de Jordania se ha convertido en abuela a los 53 años. Tal y como ha anunciado la casa real hachemita, el príncipe Hussein (29 años) y su mujer, Rajwa, han dado la bienvenida a su primera hija este sábado 3 de agosto, solo dos meses después de su primer aniversario de boda.  

Los felices papás, que no pueden sentirse más bendecidos con la llegada de su primera hija, hacían pública la noticia a primera hora de la mañana junto a un tierno vídeo en el que el heredero al trono acuna a la recién nacida mientras le relata unas palabras y la mira ensimismado, una nueva princesa hachemita que ha recibido un nombre muy especial y familiar. 

"El príncipe heredero llama al oído a su hija recién nacida, la princesa Iman Bint Al Hussein. Que Allah la bendiga y la conceda paz", ha escrito la Casa Real hachemita en sus perfiles públicos. 

Aunque la pareja no ha querido especificar la razón por la que han elegido el nombre de Iman, cabe recordar que una de las hermanas del príncipe Hussein también fue bautizada con el mismo nombre. ¿Habrá sido un homenaje a la feliz tía?. Muy popular en el mundo árabe, este nombre guarda un significado muy poderoso: "Líder, modelo, autoridad o ejemplar". 

A diferencia de otras casas reales, la Constitución jordana le otorga al Rey en vigor la potestad de elegir al heredero al trono. De hecho, cabe recordar que Hussein se convirtió en príncipe heredero a los 15 años, años después de que su padre, Abdalá II, despojara el título a su hermano Hamza. Así, la pequeña Iman nada más nacer adopta el título de princesa pero habrá que esperar muchos años para saber si se convertirá en Reina de Jordania. 

Primeras palabras de Rania de Jordania tras ser abuela

Los felices abuelos no tardaban en reaccionar de manera pública a la llegada de su primera nieta. "Alabado sea Dios por sus mayores dones. Has iluminado nuestras vidas con una nieta. Felicidades Hussein y Rajwa y que Dios llene vuestras vidas de bendiciones y satisfacciones", escribía Rania de Jordania, aunque desconocemos si la monarca ya ha tenido la oportunidad de conocer a su nieta.

Muy similares han sido las palabras que le ha dedicado el rey Abdalá. "Alabado sea Dios que nos ha dado nuestra primera nieta, Iman Bint Al Hussein. Felicito a mis queridos Hussein y Rajwa por su niña", escribía el monarca en redes sociales. 

Además, el matrimonio ha pedido que todo el importe de los regalos que los miembros de la familia real quieran hacer llegar a la pequeña sea donado a una fundación de huérfanos de Amán.  

Rania de Jordania
GTRES

A quien no hemos tenido la oportunidad de ver todavía es a la feliz mamá, quien seguro se encuentra descansando después de un parto que, a priori, ha transcurrido con total normalidad. 

Hussein de Jordania hace balance de su matrimonio con la princesa Rajwa

Con motivo del primer aniversario de su boda y ante la inminente llegada de su primera hija, el príncipe Hussein concedía una entrevista a la televisión árabe Al Arabiya donde hacía balance de su matrimonio junto a Rajwa, de quien está profundamente enamorado. 

"He cambiado para mejor. Es una gran bendición haber encontrado a mi compañera de vida", confesaba con ilusión al tiempo que aseguraba que el matrimonio le había ayudado a estar "más tranquilo". Respecto a cómo afrontan la paternidad, Hussein se mostró muy contento e ilusionado. "Todo cambiará con los niños. Mi familia también está muy emocionada y mi madre ya ha empezado a comprar cosas. Es muy bonito", aseguraba.