El radical cambio del príncipe Guillermo tras la reaparición sorpresa de Kate Middleton

El príncipe Guillermo ha mostrado un radical cambio de actitud desde que Kate Middleton reapareció el pasado fin de semana en el 'Trooping the colour'. ¿A qué se debe?

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 17 de junio de 2024, 19:50

Gtres
Volver

Han sido unos días intensos para la Casa Real británica. El pasado fin de semana, los Windsor celebraron el 'Trooping the colour', uno de los eventos más icónicos y relevantes en Reino Unido. Los regimientos del Ejército británico y otros países de la Mancomunidad de Naciones desfilan ante la atenta mirada de los royals ingleses. Además, también se celebra el cumpleaños del monarca (aunque no coincida con su fecha de nacimiento real), una tradición que instauró el rey Jorge II.

No obstante, no ha sido la única razón por la que todas las miradas estaban puestas en este acto. El pasado viernes 14 de junio, Kate Middleton (42 años) emitió un comunicado en el que contaba cómo estaba siendo su evolución del cáncer que padece y en el que revelaba que sí estaría presente en el famoso desfile. Y así fue. El sábado vimos a la princesa de Gales por primera vez desde hace seis meses.

Gtres

La imagen de toda la familia real en el famoso balcón del Palacio de Buckingham despertó la emoción en los ciudadanos. Un cariño que tanto Kate como el príncipe Guillermo (41 años) quisieron agradecer, así como el gran esfuerzo de los regimientos implicados. "Gracias a todo el mundo involucrado en el 'Trooping the Colour'. Siempre asombrados por todo el trabajo que implica una tarde así", escribieron en su cuenta oficial. La gran duda es como continuarían con su rutina la familia real después de esta reaparición. No hemos tenido que esperar mucho para descubrirlo.

El radical cambio de actitud de Guillermo tras la reaparición de Kate Middleton

Aunque la gran protagonista (por desgracia) de los últimos meses ha sido Kate Middleton, tampoco ha sido una situación fácil para el príncipe Guillermo. En los eventos a los que ha acudido en los últimos meses le hemos visto más contenido y compungido que nunca. Una actitud comprensible teniendo en cuenta el delicado estado de su esposa y como eso está afectando a George, Charlotte y Louis. 

GTRES

Sin embargo, desde que Kate Middleton reapareció el pasado sábado para 'Trooping the colour', la actitud del futuro rey parece haber cambiado. Así lo hemos podido ver en la celebración del Día de la Jarretera, referente a la orden de caballería más antigua de Inglaterra. Fue creada hace 700 años por el rey Eduardo III y de la que forman parte el monarca, la reina y otros miembros de la familia real inglesa. 

Durante este evento, hemos visto al heredero al trono sonriente y relajado como hace meses no percibíamos. Le hemos podido ver hablar y cuchichear con varias personas, como su tío, Eduardo, duque de Edimburgo. Una señal de que el valiente paso al frente de su esposa el pasado fin de semana le ha ofrecido cierto alivio. 

Kate Middleton confiesa cómo es su verdadero estado de salud

Desde hace semanas parecía muy evidente que Kate Middleton no formaría parte de 'Trooping the colour'. Cuando el pasado 22 de marzo, la princesa de Gales publicó un honesto vídeo en el que revelaba su enfermedad, dejó más que claro que necesitaba privacidad y tranquilidad para hacer frente a esta situación. Es por eso que asistir a uno de los actos más multitudinarios y llamativos de Londres no parecía encajar con los deseos de la esposa de Guillermo.

No obstante, para sorpresa de todos, la joven emitió un comunicado de urgencia el pasado viernes 14 de junio. "Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para Guillermo y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", empezó. ¿El motivo? Anunciar que, contra todo pronóstico, sí asistiría a las celebraciones, así como a algún que otro acto este verano. Una noticia inesperada, pero muy deseada, que acallaba las especulaciones sobre cuándo reaparecería.

GTRES

Y no solo eso. En dicho comunicado, la princesa se animaba a confesar algunos aspectos de su estado de salud. "Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien. Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", revelaba, muy sincera.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace