Rachel Anvil, la trabajadora de hospital que habló con Kate Middleton en la misa de Navidad: "Lo que me dijo..."

Kate Middleton se paró a hablar con algunos curiosos durante su trayecto hacia la misa de Navidad de Sandringham. Rachel Anvil, trabajadora de hospital, ha desvelado la conversación que tuvo con la princesa de Gales

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
Gtres

Aunque fue el rey Carlos (76 años) el que encabezó ayer la tradicional misa de Navidad que tuvo lugar en Sandringham, Kate Middleton (42 años) fue la que acaparó más miradas. En esta aparición navideña con la que puso punto y final a un año marcado por su diagnóstico de cáncer, la princesa de Gales fue la protagonista por diferentes cuestiones. Por el look que eligió y con el que se mimetizó con la reina Camilla al ir las dos con abrigo verde, por su complicidad con el príncipe Guillermo, por lo pendiente que estuvo de sus hijos George, Charlotte y Louis… Y ahora se ha sabido algo más.

Kate Middleton también habló con algunos de los ciudadanos que se acercaron para ver a la familia real británica hacer el tradicional paseo de cada 25 de diciembre hasta la iglesia de Sandringham. Durante ese paseo, los príncipes de Gales y sus hijos se acercaron a algunos de los curiosos y no dudaron en intercambiar algunas palabras con ellos. Ahora, una de las personas que habló con Kate, ha contado el contenido de su conversación.

Rachel Anvil revela su conversación con Kate Middleton el día de Navidad

Rachel Anvil, trabajadora del hospital NHS, ha hablado en exclusiva para ‘Daily Mail’ y ha contado cuáles fueron las palabras que intercambió ayer con Kate Middleton. Rachel ha asegurado que la princesa de Gales dedicó unas palabras a los trabajadores de la salud que cada día se dedican en cuerpo y alma a sus funciones. Tanto que, tal y como reza el titular, "lo que me dijo no se me olvidará".

Según esta ciudadana británica, Kate Middleton “fue muy respetuosa y agradecida. Dijo que personas como yo y otros trabajadores de la salud somos los que estamos haciendo todo el trabajo duro. Ella fue realmente encantadora”. A esto ha sumado las palabras con las que la mujer del príncipe Guillermo hizo referencia al cáncer. “La cantidad de personas que me han escrito este año es extraordinaria y creo que el cáncer realmente está presente en muchas familias”, ha revelado sobre lo que le dijo Kate en su breve pero significativa conversación. 

Kate Middleton
Gtres

Además, Rachel ha contado al citado medio británico que vivió con mucho entusiasmo el momento, en especial por una frase que le dedicó Kate Middleton. “Personas como tú son las que hacen todo el trabajo duro”, ha comentado la ciudadana británica sobre cómo la princesa de Gales puso en valor su trabajo. Para Rachel, “fue un verdadero privilegio… No siempre se presenta la oportunidad de estar cerca y en persona. Le estreché la mano. Soy muy afortunada”.

Este gesto de Kate Middleton de acercarse a los ciudadanos y hablar con naturalidad de su enfermedad y alabar el importante trabajo que se realiza en los hospitales, es la clara muestra de cómo el proceso que está pasando ha hecho que la princesa de Gales esté cien por cien comprometida con dar visibilidad a esta enfermedad y con poner en valor el trabajo de los que se dedican a un sector tan relevante.

El rey Carlos también hizo referencia a los sanitarios el día de Navidad

Algo sobre lo que también habló el rey Carlos ayer mismo durante su discurso de Navidad. El monarca, en el tradicional mensaje que se emite cada 25 de diciembre, hizo una excepción. Después de un año en el que el cáncer ha marcado su vida, quiso tener unas palabras de agradecimiento para quienes se dedican a cuidar y curar a los pacientes.

Las palabras exactas de Carlos III fueron que “desde un punto de vista personal, quiero expresar un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeros que, este año, me apoyaron a mí y a otros miembros de mi familia en las incertidumbres y ansiedades de la enfermedad, y contribuyeron a proporcionar la fuerza, el cuidado y el consuelo que necesitábamos”. Con eso de hacer alusión a “otros miembros de mi familia” se habría referido a su nuera Kate Middleton.

Además, tal y como han contado al citado medio algunos de los que acudieron a ver a la familia real británica mientras acudían a la iglesia, el monarca también se mostró muy amable con los allí presentes. Unos asistentes que destacaron que le vieron bien y con esa actitud positiva que le ha caracterizado desde que le diagnosticaron su enfermedad. En concreto, según la ciudadana británica Karen MacLean, considera que suegro y nuera "realmente están muy bien, considerando por lo que están pasando".