Inevitablemente, cuando el romance de los reyes Felipe y Letizia vio la luz, algunos familiares de la por entonces periodista perdieron su preciado anonimato. Sus padres Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, sus hermanas Telma y Erika, sus abuelos Francisco Rocasolano, Enriqueta Rodríguez y Menchu Álvarez del Valle o su tía Henar Ortiz pasaron en cierto modo a formar parte de la vida pública.
Aunque desde entonces han preferido mantenerse blindados, en su día algunos de estos familiares de la reina Letizia no faltaron a eventos importantes como la pedida de mano de los por entonces príncipes, su boda, acontecimientos importantes para la princesa Leonor y la infanta Sofía, los Premios Princesa de Asturias… Pero todavía hay quien sí que consigue estar en el anonimato. Entre ellos, Otilia, la tía materna de la Reina de la que poco se sabe y a la que ni siquiera se le pone rostro.
Lo poco que se sabe de Otilia, hermanastra de Paloma Rocasolano
Otilia es hermanastra de Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia. Otilia también es hija de Enriqueta Rodríguez, pero no de Francisco Rocasolano. La desconocida tía de la Reina nació fruto de una relación anterior de Enriqueta. Después, la abuela de doña Letizia comenzó su relación con el abuelo de la mujer de Felipe VI y fruto de esa relación nacieron Paloma y Francisco, su otro hermano. Pero pese a compartir madre, la relación de Otilia con su hermanastra sería nula.
La revista argentina ‘Caras’ ha sido la que ha sacado a relucir en las últimas semanas el nombre de Otilia, que apenas se había escuchado porque siempre ha permanecido en el más absoluto anonimato. Desde el medio en cuestión han hecho referencia a cómo Enriqueta Rodríguez se quedó viuda tras tener a su hija y fue después cuando comenzó su relación con Francisco Rocasolano. La publicación ha asegurado que Otilia nunca creció junto a sus hermanastros Paloma y Francisco, y que desde niños su relación ha sido muy diferente.
Mientras que Paloma y Francisco se llevarían a las mil maravillas, la relación de la madre de la reina Letizia con su hermana Otilia sería nula. De hecho, desde el medio argentino han llegado a tachar de “mala” la relación que existe entre ellas. Sin embargo, no han hecho referencia al motivo que podría haber provocado el distanciamiento de las hermanas desde su infancia.
Una nula relación que se trasladaría a la reina Letizia. La situación entre Paloma Rocasolano y su hermana Otilia habría hecho que esta última esté cien por cien al margen de su familia materna. De ahí que jamás se le haya visto en público ni en los momentos más especiales de doña Letizia ni en otros instantes familiares algo más discretos pero en los que sí que se ha podido ver a los padres, hermana, sobrina o tíos de Letizia.
Un secretismo que también implica que nada se sepa de esta mujer más allá de su nombre y de que sería algo mayor que Paloma y Francisco Rocasolano. Ni su imagen, ni a qué se dedica, ni dónde vive… Todo lo que tiene que ver con la tía Otilia es un absoluto misterio. Entre las pocas informaciones que hay sobre ella, está la que ofreció ‘Monarquía Confidencial’ hace unos años sobre que “no se sabe nada, ni tampoco se sabe si sigue viva, pero según la información que hemos logrado averiguar, estaba casada y probablemente tenía cuatro hijos”.
Lo que se sabe de Francisco Rocasolano, tío de la reina Letizia, y sus tres hijos
Por el contrario, de Francisco Rocasolano sí que se conoce algún dato más. El hermano de Paloma Rocasolano también se ha mantenido al margen de la vida pública, pero ellos sí que mantendrían buena relación. Pese a la distancia. Porque el tío de doña Letizia viviría desde hace años en Luxemburgo, lugar al que se habría trasladado por motivos laborales y donde terminó trabajando como chófer del Parlamento Europeo. De él también se conoce que está divorciado y es padre de tres hijos, David, Abigail y Alfonso, que también permanecen en el anonimato.
Dos de los primos de la reina Letizia han seguido la estela de Telma Ortiz, hermana de la Reina, en eso de no querer saber nada de los focos. Siempre han preferido seguir su vida con total normalidad. Además, como el grado de parentesco con doña Letizia es menor que el de Telma, siempre han logrado mantenerse mucho más al margen de los focos que ella.
Sin embargo, David, uno de los tres hijos de Francisco Rocasolano, sí que ha dado que hablar. Hace unos años escribió un libro en el que hablaba de la reina Letizia y de cuestiones relacionadas con su vida privada. Una publicación que no estuvo exenta de polémica y tras la que desapareció públicamente.