Se ha hecho esperar pero ya ha llegado el día… Tras la ausencia de don Felipe (55 años) y doña Letizia (50 años) a la gran boda de Hussein de Jordania en Amman, este lunes Abdalá y Rania de Jordania (52 años) aterrizan en Madrid con motivo de una visita de Estado de dos días que les llevará de la capital a la ciudad de Córdoba con motivo de la celebración de la reunión del Proceso de Áqaba. Una iniciativa que busca reforzar la cooperación militar y de seguridad, y la coordinación entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo.
Al margen del objetivo de la visita de los reyes hachemitas es inevitable pensar que Letizia y Rania protagonizarán un nuevo y esperadísimo duelo de estilo. Consideradas como dos de las royals mejor vestidas del mundo, mucho se ha especulado sobre si la madre de Leonor y Sofía se inspiró en la jordana para crear su propio estilo o ha sido la mujer de Abdalá III quien ha ido tomando nota de los avances (estilísticamente hablando) de nuestra Reina. Sea como fuere, la realidad es que les gustan las mismas cosas y ambas se saben sacar mucho partido en razones de moda.
A pesar de los kilómetros que las separan, coinciden habitualmente en la forma de vestir. Los vestidos y las faldas midi que realzan sus delgadas siluetas se han convertido en su seña de identidad. Fieles seguidoras de Zara o Massimo Dutti, también son seguidoras indiscutibles de la Alta Costura.
La consortes visitarán las Escuelas Taller de Empleo de Patrimonio Nacional, un acto en el que nos deleitarán con looks muy veraniegos teniendo en cuenta los 29º que se esperan en la ciudad alrededor de las 12 horas que tendrá lugar el encuentro. Al mismo tiempo, Felipe y Abdalá mantendrán un encuentro privado para después reunirse los cuatro en un almuerzo en el Palacio Real como bienvenida a los Reyes de Jordania.
La última vez que doña Letizia y Rania de Jordania compartieron tiempo y espacio fue el pasado 6 de mayo con motivo de la celebración de la coronación de Carlos III en Londres. Allí, la mujer de Felipe VI se consagró como la invitada mejor vestida gracias al ya icónico conjunto rosa chicle de Carolina Herrera. Sin embargo, tenemos que retroceder hasta 2015 para tener la última imagen de las monarcas juntas. Fue en Madrid, también durante una visita de Estado de Rania a la capital. Allí volvieron a confirmar su buena sintonía tanto a nivel afectivo como estilístico, y es que ambas se decantaron por el color gris en dos looks que aunque muy diferentes se podrían haber intercambiado.
La verdadera relación entre la reina Letizia y Rania de Jordania
Desde el principio, la conexión entre Letizia y Rania fue máxima. La realidad es que ambas tienen muchas cosas en común. Ninguna de las dos tiene sangre real pero ambas han conseguido hacerse un hueco entre príncipes y princesas gracias a su trabajo, convirtiéndose así entre las royals más populares y queridas del mundo. Apasionadas de la lectura, es habitual ver a doña Letizia pasear por la Feria del Libro de Madrid como un viandante más, mientras que la Reina de Jordania ha probado suerte como autora de diferentes libros que en su país se convirtieron en auténticos bestsellers. Además, ambas se han volcado en la educación de sus respectivos hijos, una de las facetas más importantes y satisfactorias para ellas.
Aunque no se ven a menudo, en cada aparición conjunta su complicidad es más que evidente y la expectación entorno a ellas se multiplica. Eso sí, parece que a Letizia aún le quedaría mucho por aprender de Rania y es que a diferencia suya, la jordana tiene un perfil personal de Instagram donde no solo comparte sus citas oficiales sino momentos familiares junto a su gran familia, un detalle que le acerca más si cabe a su pueblo. Sin embargo, parece que desde Casa Real todavía se resisten a dar este paso tecnológico que tanto nos gustaría. ¿Será con Leonor con quien llegue el cambio?
Letizia y Felipe celebran su aniversario como Reyes de España con Rania y Abdalá de Jordania
Tal día como hoy hace nueve años, Felipe VI se proclamó Rey de España tras la abdicación de Juan Carlos I. Un día histórico que supuso un cambio más que evidente en la monarquía de nuestro país. Desde entonces, los Reyes se han volcado en su papel institucional intentando desmarcarse por completo de las polémicas que han envuelto al resto de los miembros de la familia. Tanto, que hace solo unos días don Felipe y doña Letizia eran los únicos ausentes en a la multitudinaria graduación de Irene en Ginebra (Suiza). Gesto que confirma que al margen de su relación personal (casi nula) los monarcas intentan evitar una imagen junto a personajes tan controvertidos como Iñaki Urdangarin.
Este lunes, los Reyes celebrarán esta fecha tan especial junto a Abdalá y Rania de Jordania con un almuerzo que tendrá lugar en el Palacio Real, un encuentro en el que tendrán la oportunidad de hablar no solo de razones institucionales sino también de situaciones más personales como las recientes graduaciones de sus hijos o la gran boda real del príncipe Hussein.