Lo que no se ha contado de la primera salida 'de discotecas' de Leonor por Madrid

La princesa Leonor ha salido de fiesta por Madrid hasta altas horas de la madrugada, aprovechando su recién estrenada mayoría de edad

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

La princesa Leonor (18 años) fue la protagonista indiscutible del pasado mes de octubre. La heredera al trono acudió a alguno de los actos más importantes de su trayectoria institucional, como el desfile del Día de la Hispanidad, los Premios Princesa de Asturias o la jura de la Constitución. Precisamente, el mismo día que hacía ese juramento en el Congreso de los Diputados, la hija de Letizia (51 años) alcanzaba la mayoría de edad. Un hecho de lo que la princesa ya ha hecho uso: ha disfrutado de su primera salida nocturna.

El programa 'Fiesta' anunciaba esta información sobre la hermana de la infanta Sofía (16 años). Al parecer, aprovechando el permiso de la Academia Militar de Zaragoza por el puente de diciembre, la hija de Felipe VI (55 años) decidía gozar de una noche de ocio nocturno el pasado viernes 1 de diciembre. La heredera, junto con ocho amigos (dos de ellos chicos) entraron a la discoteca Fitz, en la calle Princesa, a través de una puerta de un hotel colindante.

Leonor de Borbón en las audiencias
GTRES

Una vez allí estuvieron toda la noche en un reservado. Un palco muy cerca del DJ, que desde la discoteca no se puede ver quien hay allí. A esa sala solo podía acceder una persona para servir las bebidas que, según 'Fiesta', fueron vodka con un refresco de limón.

Después de bailar, reír y pasar unas cuantas horas de diversión, media hora antes del cierre, Leonor ponía rumbo al Palacio de la Zarzuela. Durante toda la velada, la nieta de la reina Sofía (84 años) estuvo acompañada de su servicio de seguridad. De hecho, según han informado en el programa de Emma García (50 años), el local estaba "a reventar de seguridad".

La vuelta a casa por Navidad de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Esta salida ha tenido lugar justo antes del esperado reencuentro de la familia real. Después de que Leonor y Sofía volaran del nido para realizar sus formaciones, una en la Academia Militar de Zaragoza y la otra en el UWC Atlantic College, está será la primera reunión tranquila y calmada de toda la familia real. Durante varias semanas, los reyes y sus hijas podrán ponerse al día, hacer planes juntos y relajarse después del intenso mes de octubre que vivieron todos los miembros de la Casa Real.

Mientras que Leonor deberá pedir permisos a la academia para disfrutar de días libres, la infanta Sofía comienza este viernes 8 de diciembre su período vacaciones de la institución de Gales. ¿Y cuando volverán a la rutina? Aunque no hay nada confirmado, es posible que la heredera al trono acuda a la Pascua Militar el próximo 5 de enero, que preside su padre, volviendo así a su rutina como cadete. En cambio, dos días antes, la infanta pondría rumbo a Gales, ya que el 3 de enero terminaría el período vacacional del UWC Atlantic College.

La fiesta sorpresa de cumpleaños de la princesa Leonor en Zaragoza

Esta salida nocturna es una prueba de que la princesa Leonor está empezando a volar sola. Tanto en los Premios Princesa de Asturias como en la jura de la Constitución vimos a una joven mucho más madura y consciente de su papel institucional. "Les pido que confíen en mi", dijo en su discurso en el Palacio de El Pardo ante las autoridades políticas. Una independencia y madurez que también vemos en su vida privada. De estar alejada de los focos y no saber nada de su vida, personalidad o estilo, la heredera al trono nos ha mostrado nuevas facetas nunca vistas.

Una de ellas fue la fiesta sorpresa de cumpleaños que sus amigas de la academia militar de Zaragoza le organizaron en Zaragoza. Era el 'Heraldo' quien daba todos los detalles de esta fiesta sorpresa. Tuvo lugar en la hamburguesería Panzzer Grill, situada en la Avenida Goya de Zaragoza. Las amigas de la princesa reservaron toda la segunda planta del local y llegaron media hora antes que la princesa. 

Leonor
GTRES

Una vez gritaron el típico "¡Sorpresa!" y la princesa saludó a todas ellas, las jóvenes pidieron varios platos del menú. Servando Ezquerra, el dueño del local, explicó que Leonor escogió la estrella de la carta: la Burger Panzzer, compuesta por panceta y cebolla caramelizada. Y por supuesto pidieron postre. La hija del rey Felipe VI seleccionó una de las cookie Panzzer, aunque pronto descubriría que tendría una sobredosis de azúcar porque... ¡sus amigas le habían traído un pastel! Una tarta con las velas para soplar y un mensaje divertido en él: "Eres vieja". Una salida que se suma a la nocturna de la que hemos tenido conocimiento y que demuestra que Leonor también quiere disfrutar de pequeños instantes de diversión y tranquilidad como cualquier chica de su edad.