Carlos III de Inglaterra ha estado de celebración. El hijo de la difunta Isabel II ha soplado por primera vez las velas como rey de Inglaterra y lo ha hecho con una cifra redonda, 75 años. Ha expresado su deseo de limitar las celebraciones, dejando constancia del nuevo clima de austeridad que quiere para la monarquía británica. Sin embargo, eso no ha impedido que haya recibido un gran número de felicitaciones y muestras de cariño desde primera hora del martes 14 de noviembre.
La familia real británica, a través de sus redes sociales, ha compartido una emotiva recopilación de imágenes en las que aparecía el propio Carlos III desde que era un bebé en 1948 hasta la actualidad. "Deseando a Su Majestad el Rey un feliz 75 cumpleaños", se puede leer junto al mencionado vídeo.
El citado video dura apenas 40 segundos, pero incluye un centenar de fotografías del rey Carlos III. Muchas son en solitario, pero en otras también aparece junto a su fallecida madre, la reina Camila y sus dos hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. Tras las diferencias del joven con su padre y a pesar de la reciente polémica sobre si había sido invitado o no al cumpleaños del monarca, Harry se cuela en la felicitación. En esta recopilación, que concluye con una imagen del monarca tomada la semana pasada, también aparece la princesa Diana.
Así ha sido la felicitación de Harry a su padre
Según han publicado medios ingleses como el 'Daily Mail', se esperaba que el príncipe Harry contactara por teléfono con su padre a lo largo del día de su cumpleaños para felicitarle, pese a no haber viajado a Londres. La familia real británica y los más allegados del monarca han disfrutado de una pequeña reunión en Clarence House. Esta actitud mantiene la línea que marcó Carlos III en el cumpleaños de su hijo Harry. No le felicitó de forma pública. En su lugar, compartió un vídeo de él en una animada pista de baile.
Otras cuentas oficiales y cercanas al monarca se han sumado a las felicitaciones. Ha sido el caso de los perfiles del castillo de Balmoral, de la abadía de Westminster o de su organización benéfica The Prince's Trust. Todas han compartido unas emotivas palabras para felicitar a Carlos III en este día tan señalado.
Los príncipes de Gales también han utilizado sus redes sociales para sumarse a la extensa lista de felicitaciones que Carlos III ha recibidio. Guillermo y Kate han compartido unas fotografías en las que aparece el monarca en diferentes etapas. "Deseando a Su Majestad el Rey un muy feliz 75 cumpleaños", se puede leer junto a las imágenes. Se trata de tres fotografías; entre ellas, una de un viaje de esquí a Suiza en 2004 en la que aparecen padre e hijo. Harry también les acompañó en aquella escapada a la nieve, pero el hermano menor de Guillermo no aparece en la instantánea.
Un antiguo miembro de la familia real británica que sí ha querido felicitar públicamente al monarca ha sido Sarah Ferguson. La exmujer del príncipe Andrés ha rescatado de su álbum un retrato de juventud del que fuera su cuñado. "Deseando el más feliz cumpleaños a Su Majestad el Rey Carlos III. Larga vida al Rey", ha escrito la duquesa de York.