El 22 de mayo de 2004, contraían matrimonio Felipe VI (55 años) y Letizia Ortiz (50 años). Fue una jornada intensa, llena de imágenes de los enamorados y del resto de familiares, amigos, políticos y otros royals que se dieron cita en Madrid para celebrar el amor entre los que serían los futuros reyes de España.
Aunque ese día siempre quedará en el recuerdo porque la monarquía se consolidó en el país y daba esperanza de que llegara una nueva generación de royals, también aconteció una anécdota que quedaría grabada en la retina de todos los espectadores. A lo largo de la ceremonia, retransmitida por RTVE, hubo varios momentos significativos y uno de ellos fue cuando el joven Froilán se levanta de su asiento y le da una patada a una niña, que iba también en el cortejo de pajes.
Esa estampa infantil recorrió el mundo y tanto los medios nacionales como internacionales estuvieron varios días comentado el comportamiento del sobrino de Felipe VI. Froilán agredió a Victoria López-Quesada, hija del banquero Pedro López-Quesada, íntimo de Felipe VI y de Cristina de Borbón y Orleans, una de las mejores amigas de la Infanta Cristina.
Cuando este suceso se produce, no tardó mucho en salir a defender a su hijo de casi 6 años, Jaime de Marichalar, que afirmaba que la joven de 7 había sido la que había iniciado el problema y que su hijo solo le estaba siguiendo la corriente. Fuera como fuese, el que quedó retratado para siempre fue Froilán.
A día de hoy se desconoce si los dos jóvenes tienen una buena relación, lo que si que es cierto que Victoria López-Quesada sigue manteniendo una gran relación con Victoria Federica, hermana del primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.
¿A qué se dedica Victoria López-Quesada actualmente?
La nieta, por parte materna, del infante don Carlos, primo hermano del Emérito, tras acabar el bachiller en el colegio Americano, en Pozuelo de Alarcón. Se marchó a estudiar hostelería a uno de los mejores colegios del mundo , el Glion Institute of Higher Education en Montreux de Suiza.
Victoria se licenció en Event Sport & Entertainment Management, mientras compaginaba sus estudios con un beca de prácticas que le permitió formarse durante 6 meses en el Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza). Actualmente se encuentra instalada en Madrid mientras estudia un máster en el Instituto de Empresas, aunque previamente ha estado trabajando en varias empresas como ejecutiva de cuentas.
Victoria López- Quesada, enamorada
Enrique Moreno de la Cova es el joven que ha conquistado el corazón de la joven, hace poco hicieron oficial la relación al acudir junto a la boda de una amiga en común, Sol Medina. Ambos pertenecen a familias de grandes recursos de este país y parece que pronto sonarán campanas de bodas para ellos.
Enrique es hijo de Enrique Moreno de la Cova Maestre -consejero de Endesa Andalucía y patrono de la Fundación San Telmo- y de la pintora Cristina Ybarra y Sáinz de la Maza. Debido a su parte materna, es el nieto del fallecido conde Ybarra y por parte paterna, el joven es el nieto de Félix Moreno de la Cova, alcalde de Sevilla en los años 60.
Además de todas estas influencias, los padres del novio de la joven Victoria, son los propietarios del Alcázar Palacio Portocarrero, un edificio residencial de carácter histórico situado en Palma del Río, en la provincia de Córdoba. Esta residencia ha visto pasar por sus muros a romanos, árabes, judíos y cristianos y ha sido declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Este es el gran cambio que ha vivido la protagonista de uno de los momentos más surrealistas que se vivieron en la boda del Felipe y Letizia en la iglesia de la Almudena.