Lo que dice la prensa extranjera de la vida de Letizia antes de conocer al rey Felipe

La reina Letizia se ha convertido en protagonista de la prensa extranjera por la vida que llevaba antes de conocer al rey Felipe tanto a nivel personal como a nivel laboral

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Desde que hace 20 años comenzó su relación con el por entonces príncipe Felipe (55 años), la reina Letizia (51 años) se convirtió en una persona popular a nivel internacional. Desde entonces, ha sido protagonista de numerosos titulares de la prensa extranjera por diferentes tipos de cuestiones. Cada uno de sus pasos es analizado al detalle más allá de nuestras fronteras, donde también se habla de la vida que llevaba antes de llegar a Zarzuela.

Lo de recordar el pasado de la reina Letizia, es algo que ha hecho ahora el medio británico ‘The list’. Le ha dedicado un artículo en el que se habla de toda su trayectoria antes de comenzar su relación con el rey Felipe. Si en algo hace hincapié el escrito, es en la libertad que tenía doña Letizia en su vida antes de convertirse en princesa y en futura reina.

Letizia desde su infancia hasta su trabajo como periodista

Entre las cuestiones que rememoran en dicho artículo, está el hecho de que la reina Letizia naciera en Oviedo, que sea hija de una enfermera y un periodista, que llevara una infancia y una adolescencia que nada tuvieron que ver con las de un miembro de la realeza… Y de su pasión por el periodismo. Si a algo hacen referencia en dicho artículo, es a la profesión de Letizia Ortiz.

letizia ultimo informativo
GTRES

Desde Reino Unido, recuerdan que la reina Letizia trabajó en medios como Bloomberg, CNN o TVE, donde ejerció tanto de reportera como de presentadora. Destacan que incluso se encontró “con situaciones peligrosas” en su etapa de corresponsal, también de algunos conflictos, en la que viajó por diferentes lugares del mundo. También hacen mención a las entrevistas que realizaba y a la buena capacidad de comunicación que tenía como periodista.

Un repaso que les ha servido para destacar esa vida ‘liberal’ que llevaba entonces. Desde el citado medio, recuerdan cómo la reina Letizia llevaba una vida muy diferente a la de una futura reina. Aunque era popular debido a su trabajo en televisión, podía hacer una vida completamente normal en cuanto a planes, viajes, parejas… Y terminan reflexionando sobre que el hecho de ser tan independiente, posiblemente hizo que no fuera fácil convertirse en parte de la familia real.

Los cambios de la reina Letizia cuando llegó a Zarzuela

Algo que implicó cambios de lo más significativos en la reina Letizia. Entre los más llamativos, destacan cómo tuvo que aprender en tiempo récord todo lo relacionado con el protocolo. También hacen referencia a cómo con el paso de los años, el estilo de vestir de doña Letizia ha ido cambiando y cómo hoy ha conseguido ser una de las royals mejor vestidas. Tampoco han olvidado cómo desde que llegó a Zarzuela, la reina Letizia se convirtió en un altavoz para diferentes causas sociales. Algo que dura hasta hoy.

Otra de las cuestiones que destacan es el hecho de que la reina Letizia siempre esté en el punto de mira y por tanto expuesta a críticas. Algo que antes no le sucedía y a lo que ahora estaría más que acostumbrada, siendo consciente de que la exposición que conlleva su rol de reina da lugar a esto.

La protección de Letizia hacia Leonor y Sofía

No falta la alusión a su faceta de madre. Desde ‘The list’ hablan de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Hacen referencia a cómo doña Letizia ha compaginado su faceta de reina con la de madre, protegiendo en la medida de lo posible a sus dos hijas y queriendo que en cierto modo, vivieran parte de la libertad de la que ella gozó en su infancia y su adolescencia. La clara muestra de que esa faceta protectora de Letizia que tanto se ha comentado en nuestro país a lo largo del tiempo, también ha traspasado fronteras.

Leonor y Letizia
Gtres

El anterior matrimonio de la reina Letizia

Y también hay un apartado para el amor antes de su relación con el rey Felipe. La prensa británica recuerda que antes de contraer matrimonio con el por entonces príncipe, doña Letizia ya se había casado. Hacen alusión a la historia de amor de la por entonces reportera y presentadora con Alonso Guerrero, que terminó con su divorcio un año después de que se casaran. Incluso se refieren al libro que él llegó a publicar. Una obra de ficción en la que uno de los personajes había estado casado con una mujer que se convierte en reina.