La profunda tristeza de la reina Sofía en el último adiós a Juan Gómez-Acebo

La reina Sofía se encuentra ya en Palma de Mallorca donde ha acudido al tanatorio para arropara a la familia Gómez-Acebo

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Reina Sofía
GTRES

La reina Sofía no ha faltado a la cita. Tras su paso por París para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, la reina emérita regresaba a Palma de Mallorca donde ha acudido a despedir a Juan Gómez-Acebo. El hijo de la infanta Pilar fallecía este pasado lunes a los 54 años después de una larga enfermedad. La reina arropaba a los sobrinos de su marido. Los Gómez-Acebo ya tenían que despedir a Fernando hace tan solo cinco meses. Es el segundo duro golpe que encaja la familia en tan poco tiempo.

Con semblante triste, como no podía ser de otra forma, la reina Sofía se mostraba muy afectada. A su lado, Simoneta Gómez-Acebo, la hija más conocida de la infanta Pilar y también la que ha cogido el testigo de su madre. Es quien se preocupa y encarga de la familia. Los hermanos Gómez-Acebo han sufrido dos pérdida irreparables en cuestión de meses. Una situación difícil que afrontan con solemnidad y resignación. La muerte de Juan ha encontrado por sorpresa a todos. El hijo de la infanta será incinerado en Mallorca pero su funeral se celebrará en Madrid.

La repentina muerte de Juan Gómez-Acebo

Era el hijo menos popular de la desaparecida infanta Pilar. De Juan Gómez-Acebo pocas cosas se conocían. Al menos, el público, ya que siempre había preferido mantenerse en un plano más discreto. Estudiante de Bellas Artes, había dedicado su vida a la pintura. Tenía un hijo fruto de su primer matrimonio y en la actualidad compartía su existencia con Teresa Véter, arquitecta. La última vez que les pudimos ver fue, precisamente, en el funeral de su hermano Fernando, en marzo de este año.

El hijo de la infanta Pilar se encontraba aquejado de una larga enfermedad, tal y como publicaban varios medios. Su muerte ha sido un duro golpe para la familia. En pocos meses han tenido que despedirse de dos de los hermanos Gómez-Acebo. Fernando fallecía tras una complicación de la enfermedad respiratoria que padecía. En los últimos tiempos y tras la pandemia se había agravado su delicada situación.

Juan será incinerado en Sóller, según indicaba el periódico 'La Razón'. Se encontraba en Palma de Mallorca en el momento de su fallecimiento. No obstante, su funeral se celebrará en Madrid. Es de esperar que acuda parte de la familia del rey Felipe. La relación del monarca y sus hermanas Elena y Cristina con sus primos siempre ha sido cercana y casi como hermanos.

El duro verano de la reina Sofía

No es el primer tanatorio al que debe acudir la reina Sofía este verano. No han sido unos meses fáciles para la reina emérita. A principios de agosto, debía trasladarse hasta Grecia para asistir al último adiós a su tío abuelo Miguel. El último nieto del rey Jorge era una persona muy cercana, tanto a la reina Sofía como a sus hermanos Irene y Constantino. Su muerte a los 85 años, la misma edad que tiene ahora mismo la reina emérita, le dejó profundamente afectada.

Sofía, junto a su hermana Irene de Grecia, acudían al funeral acompañadas de su familia. La reina emérita no podía evitar la tristeza. Poco tiempo antes, había tenido que hacer el mismo viaje para despedir a su hermano Constantino. La muerte del que fuese jefe de la Casa Real griega ha supuesto un terrible revés para la reina, que todavía no ha podido digerir. Además, el delicado estado de salud de Irene de Grecia hace que su hermana esté muy pendiente de ella.

La soledad de la reina Sofía se manifiesta cada vez más. A su lado, tan solo su hermana Irene y su prima Tatiana, a la que pudimos ver en la salida en Palma de Mallorca junto a los reyes y sus hijas. Tatiana sufría un ictus hace unos meses del que se encuentra recuperándose.