La profunda tristeza de la reina Letizia, analizada por Pilar Eyre

Pilar Eyre ha analizado en el blog que tiene en la revista Lecturas el semblante serio que la reina Letizia lució en la Pascua Militar. Un rostro triste que escondería una explicación relacionada con su vida personal

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Letizia
Gtres

Cada vez que la reina Letizia (51 años) hace aparición junto a la princesa Leonor, asume que es su hija la que se lleva todo el protagonismo. Ver a la princesa de Asturias en cualquier acto, lleva a que todas las miradas vayan a ella, a su look, a sus gestos… Más si cabe cuando debuta en alguno de ellos. Esto fue lo que sucedió el pasado 6 de enero en la Pascua Militar. La heredera apareció por primera vez en este evento de carácter militar y doña Letizia quedó en un segundo plano. Sin embargo, esto no quiere decir que pase desapercibida. Todo lo contrario.

Cada movimiento de doña Letizia es analizado al detalle incluso en las apariciones que hace con Leonor. Y no solo los gestos que intercambia con su hija, con la que siempre intenta protagonizar algún momento de complicidad con el presumir de la buena relación que mantienen. Pero en la Pascua Militar, más allá de esto, hubo algo que a la periodista Pilar Eyre no le pasó desapercibido. Se trata del semblante serio que la reina Letizia tuvo durante alguno de los momentos del evento. Un gesto que ahora la experta en Casa Real ha analizado en el blog que tiene en la revista Lecturas.

El cambio de actitud de la reina Letizia, según Pilar Eyre

Pilar Eyre ha comentado algunas de las imágenes significativas que dejó la Pascua Militar. Un evento que generó expectación no solo por el debut de Leonor. También lo hizo porque es el acto con el que cada año los reyes Felipe y Letizia arrancan la temporada. Una oportunidad para dejar claro cómo afrontan el año que comienza. Esta vez, la experta ha destacado que fue un acto que más que acto "pareció tragedia por el semblante apesadumbrado que exhibió Letizia, lejos de las risas falsas que nos dedicó en el cumpleaños de su cuñada la infanta Elena”.

Felipe y Letizia
GTRES

Con estas palabras, la periodista ha hecho una comparación entre la presencia de la reina Letizia en el cumpleaños de su cuñada la infanta Elena, en el que se mostró de lo más amigable pese a estar ante un reencuentro familiar de lo más comentado por las incomodidades del momento. Un lado más distendido que en la Pascua Militar no sacó a relucir. Al contrario. Y lo mismo sucedió con la actitud del rey Felipe.

Nuestra bloguera también ha hecho referencia en su espacio a que los reyes Felipe y Letizia se mostraron distantes y a que no hubo gestos de complicidad entre ellos. Aunque sí que estuvieron muy pendientes de la princesa de Asturias, el matrimonio no interactuó entre sí. Según Pilar Eyre, esto tiene una explicación.

Pilar Eyre destaca la frialdad de los reyes Felipe y Letizia

La experta en Casa Real ha comentado que “también fue evidente que, a tenor de la frialdad de Felipe, su relación matrimonial está pasando por un momento difícil. Y es que el excuñado sigue poniendo mensajes en las redes anunciando nuevas acciones, nadie sabe con qué propósito más allá de hacer daño”.

La explicación al rostro serio de la reina Letizia, según Pilar Eyre

Con estas palabras, la comunicadora ha hecho referencia a los supuestos mensajes de Jaime del Burgo. Hace unas semanas, en la cuenta de X (antiguo Twitter) del que fuera marido de Telma Ortiz, hermana de Letizia, aparecieron unos mensajes incendiarios. En estos supuestos mensajes de Jaime del Burgo hay referencias a deslealtades que la reina Letizia habría tenido con el rey Felipe e incluso hay algunas fotografías que pertenecerían a la vida privada de ella. Mensajes que según Pilar Eyre estarían pasando factura al matrimonio hasta tal punto de que no serían capaces de ocultarlo en público.