La profunda carta de Christian de Dinamarca tras varios meses en África: de su aprendizaje a sus planes futuros

Christian de Dinamarca ha tomado las redes de la Casa Real de Dinamarca para compartir una profunda carta en la que reflexiona sobre sus aprendizajes en África y sus planes futuros

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 28 de noviembre de 2024, 19:58

Instagram @detdanskekongehus
Volver

Hace unos meses, la Casa Real de Dinamarca anunciaba que Christian, el primogénito de los reyes Federico y Mary Donaldson, ponía rumbo a África para realizar un viaje de voluntariado de ámbito privado. Esto sucedía poco después de que el príncipe acabara sus estudios y cuando varios rumores sobre fiestas y escándalos empezaban a sonar en su país. Desde que viajó hasta el continente africano no habíamos sabido mucho del joven. Sus padres le felicitaron a través de las redes sociales por su 19 cumpleaños, pero no sabíamos cómo le estaba yendo esta estancia. Hasta ahora.

Christian ha tomado las riendas del perfil oficial de la Corona danesa para emitir una profunda carta en la que ha compartido cómo ha sido este tiempo. "He estado en África Oriental durante casi tres meses. La vida cotidiana aquí es algo completamente diferente que en casa. La comida, la cultura, el clima, la vida silvestre, las tareas y la gente hacen de ella una experiencia que nunca olvidaré", ha empezado, dejando claro desde el principio que esta vivencia acompañará al príncipe durante mucho tiempo.

Instagram @detdanskekongehus

Acompañando este texto, el heredero al trono ha subido varias imágenes que muestran una pequeña capsula de su vida en África. En ellas podemos ver al joven ayudar a limpiar tierras de la zona achicando agua, construyendo edificios necesarios para la comunidad, subido a un quad e incluso tratando a lo que parece un león.

Unas actividades sobre las que Chirstian se ha sincerado. "En las últimas semanas he estado trabajando con la preservación de la naturaleza. Estoy supervisando y registrando animales en los arbustos y cuidando la oficina de la granja. Como muestra el vídeo, me acerco mucho a los animales salvajes cuando tienen sus collares GPS reemplazados durante la anestesia", ha relatado.

Aún hay más. El príncipe ha insistido en que ha aprendido mucho sobre "la vida aquí abajo", donde ha "ayudado a construir nuevas casas para los empleados. Y luego jugué unos buenos partidos de fútbol con los locales", ha explicado. Prueba de ello son las fotos de Christian vestido con una equipación mientras participa en un partido del mencionado deporte. De esta manera, con estas palabras tan sinceras, Christian ha transmitido el increíble viaje interno que ha realizado al vivir en un país tan diferente al suyo.

Eso sí, no se olvida de sus planes futuros. El último párrafo de esta carta está dedicado a las intenciones del joven en los próximos meses. "Pero ahora también estoy empezando a esperar volver a casa con la familia en Dinamarca y celebrar la Navidad en unas semanas. ¡Espero nuevos desafíos! En febrero empezaré a trabajar como oficial militar en el regimiento de guardia en Slagelse", ha revelado. Así, el príncipe Christian tiene ideas tanto para su futuro más próximo como para su siguiente etapa profesional.

El cumpleaños más diferente de Christian de Dinamarca

Cuando la Casa Real danesa anunció que Christian iba a viajar hasta África, fueron muchas las preguntas sobre este viaje. Nada parecía indicar que el joven quisiera vivir una experiencia de estas características. El príncipe se acaba de graduar en el colegio, a cuya graduación acudieron sus padres y hermanos y nos regalaron estampas muy tiernas y familiares.

Después de un verano marcado por los rumores de fiestas, el joven ponía rumbo a África. Muchos interpretaron este desplazamiento como una forma de acallar las especulaciones. Sobre ello, la Corona solo informó que se trataba de un viaje del ámbito privado de Christian, durante el cual se encargaría de  la gestión diaria de dos granjas, tanto de tareas prácticas como administrativas. 

Instagram @detdanskekongehus

Por si quedaba cualquier duda sobre la motivación del viaje, la Casa Real recordó que "en la familia real existe una larga tradición de que los sucesores al trono realicen estancias prolongadas en el extranjero durante su juventud, para tener la oportunidad de desarrollarse y conocer el mundo". Una forma de dejar claro el objetivo del heredero con esta aventura que le permite estar un tanto desconectado de las funciones reales.

A pesar de la distancia, Federico y Mary no se olvidaron del 19 cumpleaños de su hijo mayor y le dedicaron una preciosa felicitación en redes sociales. Esta sorprendió por la imagen que vimos del joven, ya que aparecía con el pelo mucho más corto. "Su Alteza Real el Príncipe Heredero cumple 19 hoy. El príncipe heredero se encuentra actualmente en África oriental y por lo tanto está celebrando el día bajo cielos más cálidos", dijeron, de forma escueta.

Más Sobre...

Casa Real Dinamarca
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace